Foco en un jtable
Tengo un problema de foco en un jtable.
os comento. Tengo un JTabbedPane el cual contiene un jpane donde inserto un jtable. Lo que quiero es que cuando se muestre este JTabbedPane el foco este en la primera celda de la JTable. Ahora mismo cuando se muestra la pantalla el foco aparece en la pestaña del Panel del JTAbbedpanel y si no pulso sobre una celda o el tab el foco no se mueve a la primera celda del jtable.
He probado con :
listTable.changeSelection(0,1,true,false);
addressListPane.transferFocus();
o listTable.requestFocus();
pero no se pone el foco en la celda del jtable. Como lo puedo hacer....
Otra cuestion es como mover el foco por filas, es decir cuando se pulse el tab pasar de una fila a otra ya que las celdas no son editables....
muchas gracias
os comento. Tengo un JTabbedPane el cual contiene un jpane donde inserto un jtable. Lo que quiero es que cuando se muestre este JTabbedPane el foco este en la primera celda de la JTable. Ahora mismo cuando se muestra la pantalla el foco aparece en la pestaña del Panel del JTAbbedpanel y si no pulso sobre una celda o el tab el foco no se mueve a la primera celda del jtable.
He probado con :
listTable.changeSelection(0,1,true,false);
addressListPane.transferFocus();
o listTable.requestFocus();
pero no se pone el foco en la celda del jtable. Como lo puedo hacer....
Otra cuestion es como mover el foco por filas, es decir cuando se pulse el tab pasar de una fila a otra ya que las celdas no son editables....
muchas gracias
Hola también existe el método setFocus() pero la verdad desconozo
cúales componentes lo tienen.
Saludos y suerte.
cúales componentes lo tienen.
Saludos y suerte.