graficando una matriz (tablero) a canvas con imagenes
hola, vengo buscando hace unos dias, como graficar un mapa que esta en una matriz, a un canvas o a un jframe, no se que usar en realidad, porque no se cuales son las diferencias
alguien por favor me podria dar una mano con algun tutorial o ejemplo sobre como graficar el mapa por medio de IMAGENES (no por cuadrados del tipo fillRect() u otros parecidos)
muchas gracias
alguien por favor me podria dar una mano con algun tutorial o ejemplo sobre como graficar el mapa por medio de IMAGENES (no por cuadrados del tipo fillRect() u otros parecidos)
muchas gracias
Hola:
Para dibujar se suele usar el Canvas (Lienzo en inglés). El JFrame o cualquier otro componente también se pueden usar para dibujar, pero tienen más código para otras cosas y también dibujan algunas cosas ellos.
En cuando a dibujar imágenes, mira el ejemplo de http://www.geocities.com/chuidiang/java/puzzle/AppletPuzzle.html que consiste en un puzzle y cada pieza es una imagen dibujada en un Canvas.
Se bueno
Para dibujar se suele usar el Canvas (Lienzo en inglés). El JFrame o cualquier otro componente también se pueden usar para dibujar, pero tienen más código para otras cosas y también dibujan algunas cosas ellos.
En cuando a dibujar imágenes, mira el ejemplo de http://www.geocities.com/chuidiang/java/puzzle/AppletPuzzle.html que consiste en un puzzle y cada pieza es una imagen dibujada en un Canvas.
Se bueno
hola, gracias por la respuesta, lei ese codigo hace 2 dias... la cosa es ke es un applet, y yo no estoy haciendo un applet. si grafico en un jpanel de swing es lo mismo?
Hola:
En el ejemplo que te di todo el programa, dibujo y demás se hace sobre un Canvas. Solo al final se mete en un Applet. Tu podrÃas meterlo en un JFrame para tener una aplicación indepdendiente en vez de un Applet. La única diferencia es la forma de cargar las imágenes. En un Applet estás "obligado" a cargarlas a través del método de la clase Applet. En un JFrame no tienes ese método, asà que deberÃas usar, por ejemplo, un ImageIcon.
Se bueno
En el ejemplo que te di todo el programa, dibujo y demás se hace sobre un Canvas. Solo al final se mete en un Applet. Tu podrÃas meterlo en un JFrame para tener una aplicación indepdendiente en vez de un Applet. La única diferencia es la forma de cargar las imágenes. En un Applet estás "obligado" a cargarlas a través del método de la clase Applet. En un JFrame no tienes ese método, asà que deberÃas usar, por ejemplo, un ImageIcon.
Se bueno