Help for me!!!!

matram21
13 de Marzo del 2004
hola alguna persona que conozca como configurar el jdk paso a paso en windows XP (Classpath).

cricubx
13 de Marzo del 2004
Viendo tu mensaje me siento identificado con esa desolacion de no poder configurar el path del java....jjejejeje lo que tiene que hacer es lo siguiente:
Busca en el escritorio el icono MI PC haas clic derecho y andate al menu Propiedades. El cual te llevara a una ventana que se llama PROPIEDADES DE SISTEMAS. ¿ todo bien hasta aqui????
Habran hartas pestañas, tu selecciona " OPCIONES AVANZADAS".....en esta parte habran unos cuantos botones pero si miras de abajo hacia arriba veras eno que dice " Variables de entorno "....anda alla.
Veras que abajo hay un cuadro que dice " VARIABLES DE SISTEMA" donde a la izquierda esta el Nombre de la variable y a la derecha esta el PATH de tales variables EJEMPLO: la variable windir tiene como valor
C:WINDOWS eso quiere decir que asi se especifica donde esta la carpeta de sistema WINDOWS....

En el caso de Java deberas modificar una de estas variables que es la VARIABLE " path " si esta no llegase a existir deberas crearla pulsando el boton: " NUEVA".
MOdifica la variable path y si existieran mas paths, no los borres y al final de la linea escribe punto y coma ( ; ) para indicar que existen mas direcicones ( esto es para el caso que tengas instalado JAva, JBuilder, C#, etc.
Bueno en la variable pàth te deberia quedar mas o menos esto:
NOMBRE DE LA VARIABLE: path
VALOR DE LA VARIABLE: ( en mi caso queda esto ) C:j2sdk1.4.1_01bin

¿porke llegar hasta BIN?
pues porque en la carpeta bin del paqueta de desarrollo se encuantrasn las librerias, el compilador, el depurador y el visor de applet entre otros por lo tanto tienes que especificar la ruta hasta llegar a BIN.

Si es que no te llegara a funcionar este metodo por cualquier razon, pasa a probrar si no tienes un error en el SDK..... abre la Linea de Comandos o Simbolo de Sistema ( como en win 98 ) y posicionate en la carpeta BIN de tu SDK. Una vez dentro crea un archivo de texto y escribe un programa a lo " HOLA MUNDO" y guardsalo como HolaMundo.java . Desde la linea de comandos ( que debe estar en la carpeta BIN) Escribe javac HolaMundo.java y despues java HolaMundo
Esto es para ver si te compila bien Java y asi descartas errores.

bueno...eso es todo chiao