IA... RETO

§olitari?
09 de Abril del 2005
Implante un simulador de ambiente en java para la medición del desempeñoo en el mundo de una
aspiradora. Tal mundo se puede describir de la siguiente manera:

• Percepciones: Todo agente de aspiradora obtiene cada vez un vector de percepción formado por
tres elementos. El primero, un sensor táctil, tiene el valor 1 si la máquina topa con algún obstáculo
y un valor 0 en caso contrario. El segundo proviene de un foto-sensor que está debajo de la máquina;
éste emite 1 si hay suciedad y un 0 en caso contrario. El tercero proviene de un sensor infrarrojo, que
emite un 1 cuando el agente se encuentra en su ubicación de origen, y 0 en cualquier otro caso.
• Acciones: Existen cinco acciones posibles: avanzar, dar vuelta en 90o a la derecha, dar vuelta de
90o a la izquierda, aspirar mugre y apagarse.
• Metas: La meta de todos los agentes es limpiar e irse a casa. Para ser más precisos, la medida del
desempeño será de 100 puntos por cada pieza de suciedad aspirada, menos 1 punto por cada acción
emprendida y menos 1000 puntos si no está en su lugar de origen cuando se apague.
• Ambiente: El ambiente está formado por una rejilla de cuadrados. En algunos de ellos existen
obstáculos (muros y muebles), en tanto que otros cuadrados son espacios libres. En algunos éstos hay
mugre. Por cada acción “avanzar” se adelanta un cuadrado, a menos que en éste haya un obstáculo, en
cuyo caso, el agente permanecerá donde se encuentra, y se enciende el sensor táctil. Mediante la acción
“aspirar la mugre” siempre se limpia la mugre. El comando “apagar” da por terminada la simulación

eth0
09 de Abril del 2005
¿Para cuándo tienes que entregar los deberes?

Hazlo tu huevon
09 de Abril del 2005
Hazlo tu huevon...