imagenes en los JButton o JLabel
Hola, estoy intentando poner una imagen .gif en un JLabel, he intentado crear un Icon y despues usar el metodo setIcon para ponersela al label pero no lo consigo, no se exactamente que hago mal.
A ver si alguno me podrÃa hechar una mano y decirme como se harÃa exactamente.
Muchas gracias.
A ver si alguno me podrÃa hechar una mano y decirme como se harÃa exactamente.
Muchas gracias.
java.net.URL url = getClass().getResource("/11.gif");
ImageIcon imageicon = new ImageIcon(url);
JLabel image = new JLabel(imageicon);
ImageIcon imageicon = new ImageIcon(url);
JLabel image = new JLabel(imageicon);
Pues poniendo toda la ruta si me funciona, pero solo con el nombre del archivo no, yo me tiro de un puente jeje.
Bueno, me falta por probar el codigo de ApokalipsyS, a ver si hay suerte...
Gracias a todos
Bueno, me falta por probar el codigo de ApokalipsyS, a ver si hay suerte...
Gracias a todos
Lo primero debes crearte un objeto del tipo ImageIcon al que le asignas la imagen que quieres que tenga la etiqueta y luego construyes la etiqueta de la foema siguiente.
ImageIcon Img=new ImageIcon(tu imagen);
JLabel etiqueta=new JLabel("nombre",Img);
Creo que asi te bastaria
Un saludo.
ImageIcon Img=new ImageIcon(tu imagen);
JLabel etiqueta=new JLabel("nombre",Img);
Creo que asi te bastaria
Un saludo.
No lo consigo, hago esto:
ImageIcon Img=new ImageIcon("logo.gif");
JLabel etiqueta=new JLabel(Img); //("nombre",Img) me da problemas al compilar
logo.gif esta en la misma carpeta que todas las clases
La cosa es que asà compila bien pero no sale nada en el lugar de la etiqueta.
¿alguno sabe donde estoy metiendo la pata?
gracias
ImageIcon Img=new ImageIcon("logo.gif");
JLabel etiqueta=new JLabel(Img); //("nombre",Img) me da problemas al compilar
logo.gif esta en la misma carpeta que todas las clases
La cosa es que asà compila bien pero no sale nada en el lugar de la etiqueta.
¿alguno sabe donde estoy metiendo la pata?
gracias
A mi me pasa igual en un programa que estoy haciendo.
Yo utilizo JCreator, y me pasa solo cuando lo que hago está en un proyecto. Si metes tu/s fuentes .java y las imagenes en una carpeta que no tenga proyecto, los abres, compilas y ejecutas, sà que salen los imageIcon. No sé la razon, pero me ocurre. He probado a poner la ruta entera, meter las imagenes en una carpeta añadida al proyecto, en la carpeta de la funetes, en la de las clases...en todas vamos. Y solo salen cuando no es un proyecto. Raaro raaaro raarooo.
Puede que sea tu caso. Espero haber ayudado.
(Y que me ayudeis con este caso :P)
Yo utilizo JCreator, y me pasa solo cuando lo que hago está en un proyecto. Si metes tu/s fuentes .java y las imagenes en una carpeta que no tenga proyecto, los abres, compilas y ejecutas, sà que salen los imageIcon. No sé la razon, pero me ocurre. He probado a poner la ruta entera, meter las imagenes en una carpeta añadida al proyecto, en la carpeta de la funetes, en la de las clases...en todas vamos. Y solo salen cuando no es un proyecto. Raaro raaaro raarooo.
Puede que sea tu caso. Espero haber ayudado.
(Y que me ayudeis con este caso :P)
Bueno, sabios los quiere...no sé quién.
Soy yo otra vez. He logrado que aparezcan las imagenes poniendo la ruta completa:
ImageIcon imagenTiovivo = new ImageIcon("D:\Nuestros documentos/.../ParqueDeAtracciones/Imagenes/tiovivo.jpg", "TIOVIVO");
JLabel Tiovivo = new JLabel(imagenTiovivo);
Weno y luego meterlo en un panel o donde quieras.
Lo malo es que cuando lo tenga que llevar a otro PC, voy a tener que cambiar la ruta. Voy a ver si encuentro la solucion ; )
Soy yo otra vez. He logrado que aparezcan las imagenes poniendo la ruta completa:
ImageIcon imagenTiovivo = new ImageIcon("D:\Nuestros documentos/.../ParqueDeAtracciones/Imagenes/tiovivo.jpg", "TIOVIVO");
JLabel Tiovivo = new JLabel(imagenTiovivo);
Weno y luego meterlo en un panel o donde quieras.
Lo malo es que cuando lo tenga que llevar a otro PC, voy a tener que cambiar la ruta. Voy a ver si encuentro la solucion ; )