INICIANDO EN JAVA
hOLA A TODOS, VOY A INICIAR CON UNA APLICACION EN JAVA QUE SERA UN SISTEMA CLIENTE SERVIDOR PARA UN HOSPITAL Y CONTROLAR A LOS PACIENTES
LA COSA ES QUE DE JAVA CONOZCO LO BASICO, PERO NO SE CUAL SERIA LA MEJOR BASE DE DATOS, Y HE LEIDO MUCHO SOBRE LA IDE A UTILIZAR, TENGO TANTOS NOMBRES EN LA CABEZA QUE ESTOY UN POCO PERDIDA, (es para la universidad)
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE ES LO QUE NECESITO EXACTAMENTE Y CUAL SERA LA MEJOR HERRAMIENTA DE BASE DE DATOS A USAR
DE VERDAD LES AGRADEZCO,
GRACIAS A TODOS
LA COSA ES QUE DE JAVA CONOZCO LO BASICO, PERO NO SE CUAL SERIA LA MEJOR BASE DE DATOS, Y HE LEIDO MUCHO SOBRE LA IDE A UTILIZAR, TENGO TANTOS NOMBRES EN LA CABEZA QUE ESTOY UN POCO PERDIDA, (es para la universidad)
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE ES LO QUE NECESITO EXACTAMENTE Y CUAL SERA LA MEJOR HERRAMIENTA DE BASE DE DATOS A USAR
DE VERDAD LES AGRADEZCO,
GRACIAS A TODOS
Si realmente es para un hospital, se supone que moverá grandes cantidades de información por lo que recomendarÃa usar Oracle como BBDD (es complicada de configurar, pero es la más potente) y a ser posible servidores Unix. Además creo que la administración pública es lo que requiere (en caso de aplicaciones "grandes") Otra posibilidad es SQLServer que es algo más fácil de administrar pero a gran escala no da tanto resultado (es Micorsoft qué le vamos a hacer). Si la aplicación es "mediana-pequeña" podrÃas usar MySql.
Espero que te sirva...
Espero que te sirva...
Mira depende del volumen de datos que requieras, si vas a trabajar con un sistema transaccional muy saturado lo mejor es que tomes Oracle, Informix o Progress, pero te aclaro a quien tenga que pagar las licencias también le van a dar ganas de llorar. Una solución bastante más adecuada y especÃfica para Java es el JDataStore de Borland o CloudScape de IBM. Y si lo que quieres es algo OpenSource PostgreSQL o MySQL son buenas opciones.
Mira yo estoy en la Universidad y también tengo relación con el mundo de Java en muchos aspectos, de igual a igual te recomiendo que consideres la IDE Eclipse.org, tiene la segunda calificación más alta en Java Developers Journal (depsués del JBuilder) y que para base de datos trabajes con JDataStore, yo de todos los RDBMS he trabajado algo con Progress y lo recomiendo, pero la licencia es muy cara. Evalua la carga transaccional, volumen de datos, costo de licenciamiento y selecciona uno de los muchos nombres que tienes en tu cabeza.
Mira yo estoy en la Universidad y también tengo relación con el mundo de Java en muchos aspectos, de igual a igual te recomiendo que consideres la IDE Eclipse.org, tiene la segunda calificación más alta en Java Developers Journal (depsués del JBuilder) y que para base de datos trabajes con JDataStore, yo de todos los RDBMS he trabajado algo con Progress y lo recomiendo, pero la licencia es muy cara. Evalua la carga transaccional, volumen de datos, costo de licenciamiento y selecciona uno de los muchos nombres que tienes en tu cabeza.