Integer

naika
08 de Junio del 2006
hola¡ a ver si alguien me puede ayudar en esto, recibo una serie de numeros por linea de comandos, se supone ahora que los recoge el metodo main en un array de strings??
Si los tengo en un array de strings, ahora tengo que sumar los que sean enteros, y los que no mandar un mensaje de error pero seguir sumando los restantes.
Si los tengo que sumar los tengo que pasar a enteros, entonces, todos serian enteros, no daria ningun error???
y si hay alguna funcion para comprobar de que tipo son los argumentos, todos me darian de tipo string????

En fin un lio¡¡¡
Si alguien me orienta un poquillo pa seguir buscando lo agradeceria mucho¡¡¡ :) gracias

jasanrio
08 de Junio del 2006
Para pasar una cadena a Integer , utiliza Integer.parseInt(String) , tambien se puede utilizar para saber si es un numero , ya que si no lo es lanza una excepcion

Saludos

naika
08 de Junio del 2006
Gracias.Pero al producirse la excepcion,salta al catch,la trata, y luego continua con la ejecucion del programa pero desde las instrucciones despues del catch.
Yo lo que quiero es que solo indique el error y siga en la instruccion siguiente de producirse el error.
Hay alguna manera de conseguir esto??
puede ser con la instruccion finally??

gracias :)

jasanrio
08 de Junio del 2006
Emplea la funcion

public Integer getInteger(String s)
{
try
{
return new Integer(s);
}
catch (Throwable thr)
{
return null;
}
}

naika
08 de Junio del 2006
Muchas gracias Funciona¡¡ :)