java al ejecutar
Estoy empezando ha hacer funcionar java i tengo un problema al abrir los programas en msdos. El archivo del programa se compilar normalmente, pero despues al intentar ejecutarlo de la forma "java nombre" me aparece un mensaje k pone Can't find class nombre( donde nombre es el nombre del programa.
Saben alguna manera de solucionar el problema.
gracias
Saben alguna manera de solucionar el problema.
gracias
A mi tambien me paso lo mismo , lo ejecute
javac programa.java
pero al momento de correrlo en
java programa
me marcaba el mismo error que a ti, pero es que javac, te genero el archivo ,class , con una mayuscula o miniscula asi que fijate que nombre tiene la clase , porque java es CASE SENSITIVE, y te puede marcar un error , por la orografia,
suerte!!
javac programa.java
pero al momento de correrlo en
java programa
me marcaba el mismo error que a ti, pero es que javac, te genero el archivo ,class , con una mayuscula o miniscula asi que fijate que nombre tiene la clase , porque java es CASE SENSITIVE, y te puede marcar un error , por la orografia,
suerte!!
en nombre.java tienes que tener una clase que se llame nombre (igual que el fichero) y que tenga el metodo
public static void main (String [] args)
{
...
}
Una vez compilado con javac nombre.java, tiene que crearse un nombre.class
java nombre deberÃa ejecutar esa clase.
Es importante que en tu fichero nombre.java no pongas package. Si lo haces asi la cosa cambia un poco.
Se bueno.
public static void main (String [] args)
{
...
}
Una vez compilado con javac nombre.java, tiene que crearse un nombre.class
java nombre deberÃa ejecutar esa clase.
Es importante que en tu fichero nombre.java no pongas package. Si lo haces asi la cosa cambia un poco.
Se bueno.
La cosa es k el archivo .class al compilar lo crea, pero al kerer ejecutarlo en msdos me dice k no encuentra ese fichero , mientras k iendo a la carpeta aparece junto al .java. No entiendo k pasa.