Java-MySQL desde fuera del IDE
Hola, estoy haciendo una aplicacion en Netbeans con acceso a base de datos MySQL. El problema que tengo es que desde el entorno de programaci贸n (Netbeans 4.1) no tengo el menor problema, puedo acceder a la base de datos perfectamente, pero cuando construyo el proyecto y obtengo el .jar al ejecutarlo desde fuera del entorno de programaci贸n me da fallo y no puede conectar.Creo que el problema puede estar en el paquete .jar mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar, es decir, que necesite declararlo en el manifest o algo as铆. Pero no estoy seguro de si ese es el problema, y tampoco s茅 c贸mo cambiar el manifest, qu茅 agregar o quitar. SI alguno de vosotros sabe la soluci贸n para conectar desde fuera del IDE, por favor ind铆quemelo. Gracias.
si tu S.O. es WINSOZE ENTONCES DEBER COPIAR EL ARCHIVO "mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar" en la carpeta "ext" de la instalacion de tu maquina virtual, es decir:
c:/archivos de programa/java/jrexxx/lib/ext
aqui pegar tu jar y ya est谩.
no toques el manifest para nada.
c:/archivos de programa/java/jrexxx/lib/ext
aqui pegar tu jar y ya est谩.
no toques el manifest para nada.
no toques el manifest para nada. Solo debes copiar tu archivo \'mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar\' en la carpeta \'ext\' de tu maquina virtual; en WINDOZE ser铆a as铆: C:/Archivos de programa/java/jrexxx/lib/ext
eso es todo
eso es todo
Muchas Gracias!! Funcion贸 a la perfecci贸n y a la primera lo que dijiste. En otras ocasiones me dec铆an que habia que tocar el manifest y estaba probando en ese camino. Pero no es necesario ni mucho menos. Con tu soluci贸n hay bastante.
Muchas gracias. Ahora voy a probar a ver si para la conexion a Oracle se soluciona de forma parecida. Aunque de todas formas me quedo con MySQL por rapidez. Funciona!! Gracias
Muchas gracias. Ahora voy a probar a ver si para la conexion a Oracle se soluciona de forma parecida. Aunque de todas formas me quedo con MySQL por rapidez. Funciona!! Gracias