Java-MySQL desde fuera del IDE

derneume
29 de Marzo del 2006
Hola, estoy haciendo una aplicacion en Netbeans con acceso a base de datos MySQL. El problema que tengo es que desde el entorno de programaci贸n (Netbeans 4.1) no tengo el menor problema, puedo acceder a la base de datos perfectamente, pero cuando construyo el proyecto y obtengo el .jar al ejecutarlo desde fuera del entorno de programaci贸n me da fallo y no puede conectar.Creo que el problema puede estar en el paquete .jar mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar, es decir, que necesite declararlo en el manifest o algo as铆. Pero no estoy seguro de si ese es el problema, y tampoco s茅 c贸mo cambiar el manifest, qu茅 agregar o quitar. SI alguno de vosotros sabe la soluci贸n para conectar desde fuera del IDE, por favor ind铆quemelo. Gracias.

kunchito
29 de Marzo del 2006
si tu S.O. es WINSOZE ENTONCES DEBER COPIAR EL ARCHIVO "mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar" en la carpeta "ext" de la instalacion de tu maquina virtual, es decir:
c:/archivos de programa/java/jrexxx/lib/ext
aqui pegar tu jar y ya est谩.
no toques el manifest para nada.

kunchito
29 de Marzo del 2006
no toques el manifest para nada. Solo debes copiar tu archivo \'mysql-connector-java-3.0.17-ga.jar\' en la carpeta \'ext\' de tu maquina virtual; en WINDOZE ser铆a as铆: C:/Archivos de programa/java/jrexxx/lib/ext
eso es todo

derneume
29 de Marzo del 2006
Muchas Gracias!! Funcion贸 a la perfecci贸n y a la primera lo que dijiste. En otras ocasiones me dec铆an que habia que tocar el manifest y estaba probando en ese camino. Pero no es necesario ni mucho menos. Con tu soluci贸n hay bastante.
Muchas gracias. Ahora voy a probar a ver si para la conexion a Oracle se soluciona de forma parecida. Aunque de todas formas me quedo con MySQL por rapidez. Funciona!! Gracias