JButtons perder el

diego
05 de Julio del 2005
buenas madrugadas a todos desde mexico, ayudenme con esto pls, luego de buscar y buscar me di cuenta que un Jbutton despues de darle clic, se queda con el foco, entonces el texto y color del botón en ese momento, no cambia luego de refrescar el Applet, entonce cuando se supone que debe desplegar otro precio y color no lo hacia se queda infinitamente con el aspecto que tenia antes de darle el clic, solo dandole clic en otro lado pierde el foco y entonces puede refrescar,.... pero claro dicelo a los usuarios, solo recibo llamadas "me aparecio un precio fantasma!!!!" y luego de revisar el sistema de piez a cabeza, (casi un mes) me encuentro con que es esto.

Por favor, alguien que me pueda decir como hacer que un Jbutton nunca tenga el foco, o lo pierda automaticamente despues del clic.

de ante mano GRACIAS....

Aureliano
05 de Julio del 2005
Para que el boton no coja nunca el foco:

miBoton.setFocusable(false);

diego
05 de Julio del 2005
Intente con setFocusable sin resultado, creo que el problema no es precisamente con el foco, lo que sucede es que cuando el usr. da clic sobre el Jbutton sin soltar el boton del mouse, el Jbutton se sombrea con un tono claro y si quitas el puntero del mouse, el JButton se sigue sombrado con un tono un poco mas obscuro. Necesito que no se quede sombreado. Espero haberme explicado.

"El usuario no hace un clic completo, es decir no preciona y suelta el boton del mouse, sino solo lo preciona, mueve el puntero fuera del boton y suelta el boton del mouse, ocacionando este problema."

saludos