JList

xscorpio
15 de Junio del 2006
hay un método de la clase JList que te devuelve el índice del primer elemento visible de la lista:
getFirstVisibleIndex();
pero no hay otro para poner visible el elemento que yo quiera, por decir un setFirstVisibleIndex(int i)

Qué podría implementar para lograr ésto ???

fran
15 de Junio del 2006
tienes que crear un DefaultListModel (miralo en el API) y se lo tienes que pasar al JList como parametro del constructor haciendo un casting a ListModel.

Default list model tiene un metodo add para insertar en la lista un elemento.

ejemplo:

DefaultListModel dlm = new DefaultListModel();
JList jl = new JList((ListModel) dlm);

String s = "hola";

dlm.add(s);



creo que es esto lo que quieres decir:-).

xscorpio
15 de Junio del 2006
no, no quiero decir eso, no sé si has utlizado el método getFirstVisibleIndex(), te devuelve el primer elemento visible de la lista en caso de que la hayas desplazado, loq quiero es implementar un método setFirstVisibleIndex, para que se recorra la lista y quede en el tope el elemento q yo quiera (has visto cómo trabaja el List en tu Notepad??? siempre queda al tope el tipo de fuente que vas escribiendo)

rolextreme
15 de Junio del 2006
Hola:

Me gustaria ayudarte, pero quiza el problema no lo estes exponiendo correctamente, me gustaria sabes que estas haciendo, ya que quizas la solucion expuesta o el problema pueda ser resuelto de otra forma y quizas de una manera mas simple, espero que comprendas....

Atentamente

rolextreme

xscorpio
15 de Junio del 2006
damn... por más q lo leo no le encuentro algo q no esté claro.
bueno, lo q quiero hacer es una caja de texto con un Jlist asociado, mientras vaya escribiendo en el textfield, se debe ir desplazando el jlist (que esta en un scrollpane) de tal forma que si hay algun elemento que empiece con el string que está en el textfield,éste quede al tope. Prueben el Notepad al cambiar la fuente, hace exactamente lo q estoy diciendo.

yo
15 de Junio del 2006
prueba reordenar la lista