Jtable, como redimensionar el ancho de mis columnas a mi gusto?
Estoy trabajando en una aplicación en java. Utilizo Jtable para crear tablas. Muchos de los datos de algunas de las columnas sé de antemano ke serán muy cortos (uno o dos caracteres a lo sumo), y me interesarÃa dejar el ancho de dicha columna muy pekeño desde el inicio de la aplicación. Y por el contrario, otras columnas con un ancho mayor. Es esto posible??
Hace un par de dÃas me vi en ls misma situación exactamente. Lo logré solucionar asÃ:
jTable1.getColumnModel().getColumn(0).setMaxWidth(80);
El quid de la cuestión es obtener el ColumnModel, de él se obtiene la columna y luego ya la personalizas.
jTable1 es la tabla (bueno, eso se ve bien :-) ), a getColumn le paso el Ãndice de la columna y repeti la ´lÃnea de código cambiando setMaxWidth por setMinWidth y setPreferredWidth (en mi caso queria tamaño fijo, por eso lo hice. En tu caso haz como consideres adecuado.).
Espero haber sido de ayuda.
jTable1.getColumnModel().getColumn(0).setMaxWidth(80);
El quid de la cuestión es obtener el ColumnModel, de él se obtiene la columna y luego ya la personalizas.
jTable1 es la tabla (bueno, eso se ve bien :-) ), a getColumn le paso el Ãndice de la columna y repeti la ´lÃnea de código cambiando setMaxWidth por setMinWidth y setPreferredWidth (en mi caso queria tamaño fijo, por eso lo hice. En tu caso haz como consideres adecuado.).
Espero haber sido de ayuda.