KeyListener

yizus
01 de Diciembre del 2009
Hola a todos! este mensaje es para pedirles ayuda con la implementación de una clase llamada LectorDeTeclado.java
La clase implementa la interfaz KeyListener. El tema es el siguiente, esta clase es la encargada de leer las flechas del teclado para que un juego del estilo PacMan que estoy haciendo pueda modificar la dirección del pacman mientras el usuario presiona las teclas.
Pero me surgen varias dudas y problemas, el primero es de que clase debe heredar LectorDeTeclado para poder tener definido el método addKeyListener que necesito.
El segundo es: Es correcto que LectorDeTeclado, reciba por referencia al pacman para que modifique su dirección cuando hay un evento Key_Pressed?

Desde ya muchas gracias y si me pueden mostrar código donde alguien haya hecho su propio KeyListener mejor.

pep24
01 de Diciembre del 2009
Buenas,
A ver, si no recuerdo mal, en la clase que quieres utilizar para que lea de teclado tiene que implementar el keyListener, de esta forma podras utilizar sus métodos: keyPressed(), keyReleased, keyTyped(). O sea que tendrás que hacer:
LectorDeTeclado implements keyListener{
//escribir métodos de lectura de teclado
}

No debes pasar por referencia al pacman. Lo que debes hacer es tener una clase pacman, y en esta le pasas la direccion a seguir. Por ejemplo cuando se presione la flecha derecha, modificas las x positivas (el pacman se movera a la derecha) o si se presiona arriba modificas las y.
Espero que te haya servido de ayuda!!