linux: path, classpath definido en etc/profiles
tengo todavia lioooooooo. si pongo classpath no tengo path ..... alguien me ayuda?? necesito tener en /etc/profile definido un directorio para clases(classpath) y lo demas (home/usuario) para path, como se hace!!!!???
ejemplo: para lo ke sea: home/skudram/java/proyectos
para clases : home/skudram/java/clases
conclusion por si no me he explicado: lo que quiero es:
quiero poder compilar y ejecutar con javac y java en shell y poder ejecutar cualkier programa estando en el directorio ke kiera (classpath , osea, las clases)
tengo puesto en /etc/profile:
JAVA_HOME="/usr/lib/j2sdk1.5-sun/"
CLASSPATH="/home/skudram/java/CLASES"
PATH="$PATH:/usr/local/jdk/bin:/home/skudram/java/proyectos"
export JAVA_HOME
export CLASSPATH
export PATH
ejemplo: para lo ke sea: home/skudram/java/proyectos
para clases : home/skudram/java/clases
conclusion por si no me he explicado: lo que quiero es:
quiero poder compilar y ejecutar con javac y java en shell y poder ejecutar cualkier programa estando en el directorio ke kiera (classpath , osea, las clases)
tengo puesto en /etc/profile:
JAVA_HOME="/usr/lib/j2sdk1.5-sun/"
CLASSPATH="/home/skudram/java/CLASES"
PATH="$PATH:/usr/local/jdk/bin:/home/skudram/java/proyectos"
export JAVA_HOME
export CLASSPATH
export PATH
Hola.
¿clases con mayúsculas o minúsculas?. para linux no es lo mismo.
Una tonterÃa. El /etc/profile es común para todos los usuarios. Si entras como otro usuario, también se cargará eso, pero es posible que no tengas acceso a /home/skudram. Tampoco creo que sea muy correcto.
Lo más correcto es dejar /etc/profile para cosas comunes para todos (por ejemplo, lo del PATH para /usr/local/jdk/bin está bien. Luego, cada usuario puede poner en su $HOME su propio profile.
Se bueno.
¿clases con mayúsculas o minúsculas?. para linux no es lo mismo.
Una tonterÃa. El /etc/profile es común para todos los usuarios. Si entras como otro usuario, también se cargará eso, pero es posible que no tengas acceso a /home/skudram. Tampoco creo que sea muy correcto.
Lo más correcto es dejar /etc/profile para cosas comunes para todos (por ejemplo, lo del PATH para /usr/local/jdk/bin está bien. Luego, cada usuario puede poner en su $HOME su propio profile.
Se bueno.