principiante

jerk_univ
07 de Febrero del 2005
Hola, queria saber si conocen libros de java en español que me sean utiles para empezar en dicho lenguaje y donde puedo conseguirme un compilador de java , nose si hay muchos, o si solo existe el de sun, pero creo que microsoft tiene uno al igual que borland, pero nose exactamente y de libros para saber utilizar el compilador.
¿cual me recomiendan?
como yo me dedico al desarrollo grafico o al desarrollo de videojduegos, quisiera utilizar java para tal fin con las apis java2D, java3D (por lo tanto necesito libros de eso, en castellano).
Si logro programar en java software ludico multimedial, usare este lenguaje, y dejare a visual basic (el IDE actual que utilizo con directx) para el trabajo con databases, ABMs y todas esas fastidiosas y aburridas herramientas de administracion de datos. Desde ya muchisimas gracias.

flapyTeam
07 de Febrero del 2005
Yo te recomiendo lo siguiente:

1º Bajate el jdk la última versión de http://java.sun.com
2º Ya tienes el compilador, ahora utiliza un entorno de desarrollo, que facilita la programación, yo te recomendaria el eclipse o el jcreator, aunque también tienes el netbeans, borland, etc... a tu elección.
3º Para empezar puedes hacerlo con el libro aprenda java como si estuviese en primero, y por la web hay mucho tutoriales de java en 3d y 2d