Problema con un jComboBox
Saludos..
En estos momentos estoy utilizando un jcombo que me muestra la informacion de todas las cedulas y el nombre del propietario de las mismas. Mi duda es como hago para ejecutar un procedimiento exactamente cuando seleccione uno de los items de dicho combo.
Agradezco la atencion, y quedo a la espera de su ayuda.
Atentamente
Oscar Mauricio Gomez Acevedo
En estos momentos estoy utilizando un jcombo que me muestra la informacion de todas las cedulas y el nombre del propietario de las mismas. Mi duda es como hago para ejecutar un procedimiento exactamente cuando seleccione uno de los items de dicho combo.
Agradezco la atencion, y quedo a la espera de su ayuda.
Atentamente
Oscar Mauricio Gomez Acevedo
Bueno lo primero que tienes que hacer es definir un JComboBox de la siguiente manera
JComboBox dark=new JComboBox();
dark.addItem("");//* Esto le da un efecto para que el combo se vea como si encontrara vacio, pero solo es el primer renglon*//
lo segundo es que debes poner esto para que tu combobox escuche asi->dark.addItemListener(this);
luego ya defines el metodo void que contiene los eventos de tu combo, te dare una pequeña vista debe ser asi
public void itemStateChanged(ItemEvent e){
if(e.getSource().equals(this.dark)){
if(dark.getSelectedItem().equals("Nombre")){
System.out.print("n Oscar Mauricio Gomez Acevedo");
}else{
System.out.print("n Nombre no identificado")
}
}
}
Para agregarle datos al combobox debes hacer asi
dark.addItem("Nombre");
Y otra cosa muy importante tu clase de implemantar el ItemListener si deseas saber mas busca en el src.jar que tiene el jdk no se cual tengas tu o sino el API de java con eso si tienes bastante material para pulirte
+bueno brother espero que te sirva mi ejemplo ok suerte!
JComboBox dark=new JComboBox();
dark.addItem("");//* Esto le da un efecto para que el combo se vea como si encontrara vacio, pero solo es el primer renglon*//
lo segundo es que debes poner esto para que tu combobox escuche asi->dark.addItemListener(this);
luego ya defines el metodo void que contiene los eventos de tu combo, te dare una pequeña vista debe ser asi
public void itemStateChanged(ItemEvent e){
if(e.getSource().equals(this.dark)){
if(dark.getSelectedItem().equals("Nombre")){
System.out.print("n Oscar Mauricio Gomez Acevedo");
}else{
System.out.print("n Nombre no identificado")
}
}
}
Para agregarle datos al combobox debes hacer asi
dark.addItem("Nombre");
Y otra cosa muy importante tu clase de implemantar el ItemListener si deseas saber mas busca en el src.jar que tiene el jdk no se cual tengas tu o sino el API de java con eso si tienes bastante material para pulirte
+bueno brother espero que te sirva mi ejemplo ok suerte!