problema en lectura de ficheros de texto
Muy buenas. Soy bastante novato en esto de Java y mi duda es de principiante.
Tengo un problema en un momento de la lectura de fichero. Cada línea de éste está formada por diferentes strings separados por ';'.
<< ib11;Londres;Madrid;2000;100.0 >>
El problema está en que deseo leer el último elemento como string i transformar-lo a double, de la misma forma cómo he hecho con el elemento anterior pasándolo a int mediante << int m = Integer.parseInt(st.nextToken()); >>.
Espero que quede clara la duda. Deseo una ayudita. Gràcias!
Tengo un problema en un momento de la lectura de fichero. Cada línea de éste está formada por diferentes strings separados por ';'.
<< ib11;Londres;Madrid;2000;100.0 >>
El problema está en que deseo leer el último elemento como string i transformar-lo a double, de la misma forma cómo he hecho con el elemento anterior pasándolo a int mediante << int m = Integer.parseInt(st.nextToken()); >>.
Espero que quede clara la duda. Deseo una ayudita. Gràcias!
Si existe un metodo statico en la clase Integer que parsea un string a un int, ¿no crees que existirá uno similar en la clase Double? RFM
SI que existe este método. Pero me da un error el ejecutar la aplicacion.
<<Exception in thread "main" java.lang.NumberFormatException: For input string: "100.0"
at java.lang.NumberFormatException.forInputString(Unknown Source)
at java.lang.Integer.parseInt(Unknown Source)
at java.lang.Integer.parseInt(Unknown Source)>>
<<Exception in thread "main" java.lang.NumberFormatException: For input string: "100.0"
at java.lang.NumberFormatException.forInputString(Unknown Source)
at java.lang.Integer.parseInt(Unknown Source)
at java.lang.Integer.parseInt(Unknown Source)>>