Rotacion de un bufferedImage !!

lotecitos
12 de Mayo del 2003
Hola, el problema que tengo es el siguente:
Tengo una clase que contiene un BufferedImage y un Image, El Image lo pinto dentro del BufferedImage , y luego en un JPanel pinto este bufferedImage. El problema viene cuando quiero rotar el bufferedImage, ya que el Image si lo roto dentro del bufferedImage, pero éste sigue en la misma posición y no se me ve la imagen completa. No me vale rotar en el contexto grafico del JPanel, porque entonces se rotan todos los objetos que tengo. Si alguien sabe como crear o modificar un BufferedImage para que se pueda rotar, le estaría muy agradecido si contestara.
Gracias.

Luismahou
12 de Mayo del 2003
Podrías hacer lo siguiente: aplicar una transformación de rotación al Graphics2D con el que pintas, luego pintas el BufferedImage, y después cambias la rotación a su primer valor.

Algo así:
g.rotate(alfa);
g.drawImage(myBufferedImage, x, y, width, height, myImageObserver);
g.rotate(-alfa);

Saludos, Luismahou

lotecitos
12 de Mayo del 2003
Muchas Gracias! no se me habia ocurrido esa opción ,y me vale, aunque no me ha solucionado todo el problema. Te cuento por encima: la clase que contiene el bufferedImage hereda de Rectangle para aprovechar los metodos de detección de colisiones, pero una vez que se rota el bufferedImage (tal y como me dices) la imagen se ve rotada , pero el "bound" del Rectangle queda en su posición original. Sabrías decirme como puedo hacer para que el bound del rectangle tenga la misma posición que la imagen rotada??