serializacion

serializacion
13 de Marzo del 2006
supongamos que yo kiero leer desde un archivo binario donde se me informa la estructura, o sea como serian los objetos q estan guardados en el archivo.
bueno yo intente hacer esa estructura pero para comprobar si esta bien quiero empezar a leer el archivo para ir cargando la estructura y mostrarla por pantalla (consola). Usando solamente la siguiente sentencia va siempre al catch por lo que no ejecuta lo que esta dentro del try y ni siquiera puedo empezar a leer el archivo:
try{
ObjectInputStream objin = new ObjectInputStream(
new FileInputStream("c:/proyecto_1.dat"));
}catch(Exception e){}
Si alguien entendio el ejercicio q me dan y puede explicarme porque pasa esto u otra forma de leer este archivo e interpretar los bytes, asi puedo de una vez por toda mostrar por pantalla su contenido... muchas gracias.
sino tienen tiempo para contestarme porque creen que es extenso y pueden pasarme un buen manual donde abunde serializacion en español tambien se lo agradeceria. Estoy buscando el thinking in java en español pero no lo encuentro.

matiasb
13 de Marzo del 2006
PD: aprenda java como en primero esta muy bueno pero no abunda en serializacion, ya que no pude solucionar este problema, solo hay unas 2 paginas de este tema.
bueno si alguien puede pasarme un buen manual en español (si es el de thinkin in java mejor creo) mi mail es [email protected] sino pasen el link muchas gracias