suplica

konstans
25 de Junio del 2005
bueno.......la verdad es que soy muy principiante en java, tengo conocimientos en c y visual, ya eh leido el mnual de java basico que me proporcionaron, y lo entendi bastante.
Ahora mi mayor problema es como usar el kit jdk, o sea, como compilar y ejecutar el programa. Ya lo he hecho como uds. lo explicaron en "mi primera taza en java" y me funcionò pero¿ no hay un entorno de programacion similar al compilador de c?, o sea, compilar el codigo y que me muestre el resultado?, porque es bastante engorroso escribir el codigo en un editor de texto y despues tener que ir a dos para ejecutarlo.
Por favor les pido que me den una mano porque tengo todas las ganas de aprender java, pero es costoso empezar a familiarizarse con el ambiente java (creo que todos pasaron por eso).
gracias.

ali
25 de Junio del 2005
Hola podrias usar un entorno de desarrollo que t elo facilitase como por ejemplo netbeans o eclipse. Para que entiendas que es esto te dire que son unos programas que instalas y puedes tener ahi las clases en tanto las .class que son generadas a partir de las .java. En cualquiera de los dos que te he dicho tienes varias ventanitas que te muestran los paquetes de las clases, asi como las clases que tienes, una ventana donde se muestra el codigo y otra que te va mostrando los resultados.
Busca si quieres informacion sobre ello

ericksonn
25 de Junio del 2005
NetBeans 4.1 y Eclipse son programas muy completos pero a la vez complicados, si quieres empezar prueba JCreator, VisualAge o algo más sencillo como el EditPlus o NotePad++ en estos últimos editores puedes configurar el compilador de java y la ejecución para que no lo tengas que hacer manualmente.

konstans
25 de Junio del 2005
y uds. hace mucho que programan en java?
como empezaron?
Lo que pasa es que es muy muy distinto a c y visual basic