Tamaño pantalla

Carolina
22 de Diciembre del 2004
Hola ¿saben como ajusto mi aplicacion al tamaño de cualquier monitor, es decir para que los componentes no se vean desordenados?

kitty
22 de Diciembre del 2004
con la funcion
pack();
el frame se dimenciona de acuerdo a su contenido
pero no funciona el setSize(). . . . .

sal00m
22 de Diciembre del 2004
Saludos kitty yo lo que querria es poder cambiar el tamaño de la pantalla dependiendo de lo que se seleccione en un JComboBox.... es esto posible????

Lucas
22 de Diciembre del 2004
Ese problema es uno de los primeros al diseñar interfaces graficas. Basicamente, tienes dos opciones. 1 que el tamaño de la ventana(s) de tu aplicacion sea fijo y no se pueda redimensionar. En este caso, tienes dos opciones, con pack() haces que el tamaño de la ventana sea el minimo necesario para que todos los componentes se puedan mostrar. Tendras que utilizar Layouts para distribuir el contenido. La otra opcion es hacer un setSize() a la ventana y que cada componente tenga una colocacion y tamaño fijos. Vamos, como el VisualBasic. 2 Que la ventana se pueda redimensionar y los componentes se recoloquen ordenadamente en la ventana y crezcan en tamaño segun sus necesidades y el tamaño de la ventana. Para ello tienes que utilizar Layouts y Scrolls para lograr esto. Personalmente te recomiendo el GridBagLayout. Es complicado de manejar el principio, pero es el mas potente y flexible. Con esto puede hacer que cada componente se coloque donde quieras y crezca segun sus necesidades y segun quieras. Ademas necesitaras en algunos casos que los paneles que contiene los componentes tengan scroll por si la ventana es demasiado pequeña y no se pueden visualizar todos los componentes. En este caso, en vez de reducir su tamaño los componentes, aparecera un scroll para mostrar todos los componentes con su tamaño necesario.
Esto no es nada facil y al principio resulta complicado. Lo mas sencillo es tamaño fijo para todo, pero es poco flexible.
Por suerte en JAVA tenemos los Layouts para poder controlar todo esto de manera elegante y flexible.

Hay manuales sobre layouts y demas oficiales de SUN. Buscalos.