transparencia

cld69hotmail.com
27 de Mayo del 2005
Quiero hacer que un boton o un texfield sea transparente. He probado con setOpaque (false) y tambien con el valor alpha poniendolo a 0 o a 255, pero nada de esto funciona. Alguien ha conseguido hacerlo?? si lo habeis logrado porfavor decidme como, que estoy empezando a pensar que es imposible. muchas gracias

cld69
27 de Mayo del 2005
bueno, he conseguido el color transparente, heredando de un componente y redefiniendo el metodo setBackground de la siguiente manera:

public void setBackground (Color c){
BufferedImage buffer = new BufferedImage (50,50,1);
Graphics2D g2 = (Graphics2D)buffer.getGraphics();
//g2 =(Graphics2D)getGraphics();
g2.setComposite (AlphaComposite.getInstance(AlphaComposite.SRC_OVER,(float)0.0));
g2.setBackground(c);

}

El problema es que si en un panel pongo una foto y encima un boton que transparente, el boton transparenta el color del fondo del panel y no la foto, a ver si alguien me puede decir como puedo hacer para que el boton transparente la foto. Creo que el problema es que pngo la foto y el boton en la misma capa, pero no se como cambiar las cosas de capa, help, please!!!

x
27 de Mayo del 2005
has probado heredando de la clase JButton y sobreescribiendo el método paintComponent? ahi vos podéis usar el alphaComponent, a 0 para que sea transparente, pruébalo