Worpad con Java

Jorge
13 de Septiembre del 2005
Saludos
Por favor podrían orientarme , estoy construyendo mi primera aplicación Java y en esta tengo que poner un pequeño procesador de textos , algo así como el wordpad podrían, les agradecería una pista de como puedo empezar

Gracias
.

javier
13 de Septiembre del 2005
Responder a esto es un poco largo pero tratare de resumir tomando como ejemplo el wordpad.
1. el contenedor.
2. Añade al contendor Un menu. utiliza JMenuBar para la barra de menu,JMenu para las diferentes opciones (archivo,edicion,etc),JMenuItem para los elementos (abrir,cerrar, cortar,copiar,etc). Añade los elementos a JMenu´s y estos a JMenuBar.
3.Añade al contendor una barra de herramientas.con JToolBar creas la barra y a esta le añades botones como a un panel, ya sabes el de la hoja, carpeta,tijeras, ect.
4. Añade un JTextPane para el panel de texto, o sobre el que va a ir el texto.
5. Crea un Document para guardar y abrir texto,esto se necesita pues si escribes sobre el panel de texto, tienes que tener alguna forma de "recoger" ese texto del panel y guardarlo, y al contrario, recuperarlo y ponerlo.
6.Para abrir y guardar JFileChooser o FileDialog.
7. Para las demas opciones que actuan sobre el texto mira los metodos de JTextComponent hay encntraras metodos para copiar(copy), cortar(cut),seleccionar, en fin lo que necesitar.
8.No dudes en consultame si tienes dudad
Saludos.