Activar/Desactivar Select con onChange
Hola a todos. Vereis, tengo un problema. Estoy haciendo un formulario, en el cual hay un campo input type=text, y lo k kiero hacer es que cuando cambie algo de dentro de dicho campo pues se active/desactive otro campo select option.
La funcion que tengo hecha es:
function valida_prov(g){
if (g.reg_Localidad.value==""){
g.reg_provincia.disabled="true";
}
else
g.reg_provincia.disabled="false";
}
Donde g.reg_Localidad.value es el valor del campo text y lo k kiero es cambiar el campo g.reg_provincia.disabled, k es el select, g es el formulario entero. No se si me entendeis, es algo parecido a lo k veo en internet, k hasta k no activas un campo no se puede seleccionar otro. Se puede hacer con el evento onChange?¿ Muxas gracias de antemano
La funcion que tengo hecha es:
function valida_prov(g){
if (g.reg_Localidad.value==""){
g.reg_provincia.disabled="true";
}
else
g.reg_provincia.disabled="false";
}
Donde g.reg_Localidad.value es el valor del campo text y lo k kiero es cambiar el campo g.reg_provincia.disabled, k es el select, g es el formulario entero. No se si me entendeis, es algo parecido a lo k veo en internet, k hasta k no activas un campo no se puede seleccionar otro. Se puede hacer con el evento onChange?¿ Muxas gracias de antemano
El evento es el Onchange,sÃ, y lo pones dentro de la etiqueta del campo de texto Localidad.
Pero no hace falta que le pases nada a la función como veo que haces. SerÃa asà la función:
function valida_prov(){
if (document.miformulario.reg_Localidad.value==""){
document.miformulario.reg_provincia.disabled="true";
}
else
document.miformulario.reg_provincia.disabled="false";
}
Y en el campo de texto:
<.. onChange="valida_prov()">
Pero no hace falta que le pases nada a la función como veo que haces. SerÃa asà la función:
function valida_prov(){
if (document.miformulario.reg_Localidad.value==""){
document.miformulario.reg_provincia.disabled="true";
}
else
document.miformulario.reg_provincia.disabled="false";
}
Y en el campo de texto:
<.. onChange="valida_prov()">