COMO CAMBIAR DE COLOR E ILUMINAR LOS ENLACES CON UN ONMOUSEOVER
quiero un enlace que cuando el puntero pase por encima el enlace cambie de color y adem谩s se ilumine
GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE FORO
GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE FORO
Tambien se puede usar el evento onMouseOver de cualquier elemento de un documento html.
Y, por supuesto, el onMouseOut para restaurar el elemento a su anterior aspecto.
Estos eventos pueden "disparar" una funci贸n javascript que cambie din谩micamente los estilos de los elementos.
Y, por supuesto, el onMouseOut para restaurar el elemento a su anterior aspecto.
Estos eventos pueden "disparar" una funci贸n javascript que cambie din谩micamente los estilos de los elementos.
Para ello, debes utilizar la etiqueta <STYLE> o una funci贸n que contenga los eventos OnMouseOver y OnMouseOut.
Buscando entre mis cachibaches, encontr茅 un antiguo c贸digo de mis p谩ginas Web que espero que respondan tu problema.
<html><head>
<script language="javascript">
function destaca(obj,clr1,clr2)
{
obj.style.background=clr1;
obj.style.color=clr2;
}
</script></head>
<body>
<a onmouseover="destaca(this,'#ffcc66','green')" onmouseout="destaca(this,'white','blue')" href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>
El anterior c贸digo es para destacar e iluminar el enlace con Javascript. El siguiente es para iluminarlo con la etiqueta <STYLE> directamente en HTML.
<html><head>
<style>
a:hover{background:#ffcc66;color:green}
a{background:white;color:blue}
</style></head>
<body>
<a href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>
Bueno, si quieres te explico el c贸digo, ya que es muy sencillo. Y si quieres te digo otras formas de decorar los enlaces.
Cu铆date mucho y ojal谩 te sirva la ayuda.
Atte Wolverine (Chile)
Buscando entre mis cachibaches, encontr茅 un antiguo c贸digo de mis p谩ginas Web que espero que respondan tu problema.
<html><head>
<script language="javascript">
function destaca(obj,clr1,clr2)
{
obj.style.background=clr1;
obj.style.color=clr2;
}
</script></head>
<body>
<a onmouseover="destaca(this,'#ffcc66','green')" onmouseout="destaca(this,'white','blue')" href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>
El anterior c贸digo es para destacar e iluminar el enlace con Javascript. El siguiente es para iluminarlo con la etiqueta <STYLE> directamente en HTML.
<html><head>
<style>
a:hover{background:#ffcc66;color:green}
a{background:white;color:blue}
</style></head>
<body>
<a href="Link">Enlace a algo</a>
</body></html>
Bueno, si quieres te explico el c贸digo, ya que es muy sencillo. Y si quieres te digo otras formas de decorar los enlaces.
Cu铆date mucho y ojal谩 te sirva la ayuda.
Atte Wolverine (Chile)
PD: En el ejemplo de decoraci贸n con Javascript, siempre que llames a la funci贸n "destaca", debes enviarle a la variable "obj", el valor "this", ya que est谩s diciendo con esto, que quieres alterar un objeto del mismo documento. Este valor lo das en los eventos "OnMouseOver", y "OnMouseOut". Tambi茅n debes darle como par谩metro tanto los colores de la letra del enlace, como el color de fondo. =O)
Para cambiar el aspecto de los enlaces yo utilizo estilos, 茅ste que te mando cambia el tama帽o de la letra, pero modificando te puede cambiar el color, lo de iluminarlo no tengo ni idea lo siento y espero que esto te sirva
a:hover { font-family: Tahoma; font-size: 15pt; font-weight: bold; color: #FFFFFF; text-decoration: none}
a:hover { font-family: Tahoma; font-size: 15pt; font-weight: bold; color: #FFFFFF; text-decoration: none}