Como deshabilitar TODOS los elementos de un formulario

Christian
19 de Julio del 2004
Amigos, tengo un formulario con 30 checkbox, 30 radio buttons y 60 textbox. No me voy a pasar escribiendo 120 veces para deshabilitar cada elemento de mi formulario. Conocen alguna forma de deshabilitar TODOS los elementos del formulario de una sola vez????? Gracias, es urgente por favor.

LiMaX
19 de Julio del 2004
La verdad es que no se muy bien que finalidad tiene un formulario con todos los campos deshabilitados, a no ser que sea que hasta que no escriba, seleccione o pulse algo no se activen.... pero bueno... cada uno loque necesita :)

La verdad es que el ponerlos desactivados en un principio o no se hace al crearlo y, depende del editor que utilices se hará de una forma u otra. No se si alguno tendrá la función de, al seleccionar más de un campo de formulario darle las mismas características.... por ejemplo FrontPage no la tiene

En todo caso, en los checkboxes la propiedad es value="ON"/value="OFF", en los radio buttons checked o nada y en los texboxes hay que ponerles un readonly, así que ponerles a todos a la vez me parece que no va a ser posible.

Lo que te recomiendo es que te crees una array con las ids de los campos y en el momento que quieras darle un cambio de atributos.
E.J.:
var checkboxes = new array();
checkboxes[0] = "id1"
checkboxes[1] = "id2".....

if (condición que quieras) {
for (var i = 0; i < nºdecheckboxesmenos1) {
checkboxes[i].value = "yes";
}
}

y así para los demás campos...

no se si esto te servirá de mucho o si es exactamente lo que quieres.. pero bueno... puede que de algo te sirva :)

christian luis meza villafuert
19 de Julio del 2004
Si, eso es lo que queria. Es una buena opción colocarlos en un array. No sé si en el elemento document.miformulario se encuentran sus elementos y manejarlos desde alli. Gracias!