montar un foro a través de código javascript

javito
07 de Octubre del 2005
A ver quien puede ayudarme con mi problemilla...

He pensado en montar un foro en mi página web para lo cual he creado una página con un formulario para que aquellos que tengan acceso puedan escribir lo que les venga en gana.

Mi problema consiste en crear la página del foro en si misma... No encuentro el modo de enlazarla con el formulario para que cuando alguien escriba algo nuevo automáticamente quede reflejado en la página de foro.

¿Alguien tiene algún código que pueda serme de utilidad?

Salu2

Jorge
07 de Octubre del 2005
No es posible montar un foro usando solo javascript.

Como ya has visto, una vez que tienes la pagina con el formulario donde el usuario escribe lo que le da la gana, tienes que enviar ese texto a alguna parte, ese texto debe guardarse, y una pagina debe mostrar los textos guardados.

Necesitas algun tipo de proceso en el servidor web que se encarge de recibir y almacenar los textos.


javito
07 de Octubre del 2005
Gracias por la pronta respuesta, el caso es que ya existe el mencionado proceso que se encarge de recibir y almacenar mensajes (lo cierto es que no es competencia mia, pero existe), el problema es que pueda pasarse dicha información a la web...

Me han comentado que lo intente a través de vectores genéricos y strings (a través de: vector = variable) pero aún no se como configurar el dichoso código para que "le guste" al servidor web, por eso me hubiera gustado disponer de un ejemplo...

Un saludo y gracias de nuevo

Jorge
07 de Octubre del 2005

El proceso que se encarga de recibir y almacenar mensajes tambien sera capaz de darte todos los mensajes guardados, ¿no?

¿Como los entrega? ¿Que tipo de peticion tienes que hacerle para obtener los mensajes?

Es dificil ponerte un ejemplo del codigo si no tengo mas datos de que elementos dispones...

¿Puedes usar PHP, JSP?

javito
07 de Octubre del 2005
creo que van a utilizar PHP, yo únicamente tengo que encargarme del html y javascript; había pensado en algo así:

<script language="javascript">
var FORO = new Array();

FORO[0]=#FORO0
FORO[1]=#FORO1
FORO[2]=#FORO2
FORO[3]=#FORO3
FORO[4]=#FORO4

for (i=0;i<4;i++){
document.write(FORO[i])
document.write("<br>")
document.write("<br>")
}
</script>

Creo que algo así me podría funcionar, el problema es que esto me limita a 5 los mensajes del foro y yo quiero que no tenga límite; sé que eso solamente se puede lograr hacer con ASP, PHP o algo similar. pero no se como dejar preparado el código javascript para que luego no tenga problemas con el PHP. Ni siquiera estoy seguro de que pueda enlazarse a través de la "#" como si de una variable se tratase :P


Jorge
07 de Octubre del 2005
Se supone que las lineas tipo
FORO[0]=#FORO0
FORO[1]=#FORO1
FORO[2]=#FORO2
FORO[3]=#FORO3
FORO[4]=#FORO4
Las tendria que generar quien se encargue del PHP pues es el es que conoce la variable/s que contiene/n los mensajes del publicados en el foro

Asi que tu idea es valida, solo tendrias que hacer
for (i=0;i<FORO.length;i++){
document.write(FORO[i])
document.write("<br>")
document.write("<br>")
}

Si el responsable de la parte PHP dice que él de generarte el array nada, que el tiene una unica variable con todos los mensajes (imaginate que se llama msgFORO)y solo te proporciona eso, preguntale "que" separa unos mensajes de otros. Lo tipico es que fuese un retorno de carro.
Entonces tu codigo deberia ser algo asi:
<script language="javascript">
var FORO = "<?$msgFORO?>".split("n");

for (i=0;i<FORO.length;i++){
document.write(FORO[i])
document.write("<br>")
document.write("<br>")
}
</script>