Parametros en funciones

EDU
28 de Marzo del 2006
Hola a Todos!
Como podria hacer para mantener los saltos de linea al pasarle una cadena como parametro de una funcion JavaScript????????

GRACIAS

Pris
28 de Marzo del 2006
No entiendo. ¿Puedes poner un ejemplo?

EDU
28 de Marzo del 2006
Si, me voy a explicar:
Yo tengo un formulario con 1 textarea, y un boton q llama a una funcion javascript y le pasa el valor del textarea por parametro.
Al pasarle esta informacion se pierden los saltos de linea y al mostrarlo en otro servlet java me aparece todo junto, es decir, al pasarlo por parametro anula los || .
Me gustaria saber como puedo evitar esto....
GRACIASSS!!!

Pris
28 de Marzo del 2006
Edu, he estado haciendo pruebas.
Y aparentemente funciona bien.

Concretamente lo que he probado es la parte de javaScript, porque de servlets no se mucho.
En el onclick del boton paso como parametro a una funcion el valor del atributo "value" del TextArea.
La funcion muestra el valor del parametro recibido y llama a una segunda funcion pasandole el parametro recibido.
La segunda funcion tambien muestra el valor del parametro recibido.
Y ambas funciones muestran correctamente el texto introducido en el TextArea, incluidos los retornos de carro.

Ojo, Edu, quizas estes confundiendo retornos de carro con saltos de linea.

Quiero decir, una cosa es cuando el usuario introduce un retorno de carro (pulsa enter), eso se respeta. Y otra cosa es cuando al "acabarse" el ancho del TextArea el texto continua en otra linea. Logicamente estos saltos de linea no "los respeta" pues realmente no existen. Imaginate simplemente que el TextArea ocupa el 25% de la pantalla. A ti te pone los saltos de linea en unos puntos, pero a otro usuario con un monitor a mas resolucion le pone los saltos de linea en otros puntos del texto. ¿Cuales son los "buenos"?. ¿Cuales deberia respetar el servlet?
No se si me explico.

Hay una "alternativa", forzar a la TextArea a que no introduzca saltos de linea, con el atributo "wrap", dandole el valor "off". Eso hace que si el texto introducido es mas largo que el ancho del TextArea en lugar de "crear" saltos de linea, aparezca una barra de desplazamiento horizontal. Pero creo que ese atributo no es estandar.

La pagina que emplee para las pruebas la puedes ver en: http://muppet-place.webcindario.com/public/279945.htm

EDU
28 de Marzo del 2006
Ey Pris, muxas gracias por haberte preocupado...
Todavia estoy haciendo pruebas y no consigo q pase bien los parametros, gracias a tu analisis creo q los tiros tienen q venir obligatoriamente al pasar los parametros al otro servlet....
Tienes razon en mi explicacion me habia ekivocado y puse salto de linea en vez de retorno de carro, pero me referia a este ultimo...
Muchas gracias y un saludo!!