Codificaci贸n de Canal e Interleaving

MGZ
23 de Septiembre del 2009
Antes de nada, disculpad la escritura, estoy usando un teclado alem谩n.

Tengo modelado un canal de Powerline Communication y quiero probar diferentes codificaciones de canal.

La senyal de ruido viene muestreada a 2.4Mhz (step_size=1/2.4e6).

DESCRIPCI脫N del modelo:

Generador aleatorio de bits(Sample Time= step_size*(31/21)*REPEAT) --> Codificador BCH(N=31K=,21)--> Interleaver(100 filas y 31 columnas)-->Modulador M-DPSK (M=2, input=bit, samples per symbol=REPEAT)--> SUMO EL RUIDO--> Demodulador--> Deinterleaver--> Decodificador

En el generador de bits hago que vaya
REPEAT veces m谩s lento (porque hago que las muestras duren REPEAT veces m谩s) y luego en el modulador DPSK saco REPEAT muestras de senyal modulada
por cada bit que me llega a la entrada del modulador. En el demodulador tambi茅n indico que coja REPEAT samples per symbol y todo funciona para REPEAT=1.

PROBLEMA
Si simulo sin ruido (anyadiendo ceros en lugar de la senyal de ruido) con REPEAT=1 los bits llegan sin errores pero con REPEAT = un entero distinto de uno (he probado con REPEAT=2, 5, 25 y 30 con ID脡NTICOS resultados)
a煤n indicando el retardo adecuado al bloque Error Rate Calculation aparecen errores. Pero no cualquier error. Es una secuencia que aparentemente no tiene l贸gica. Cada 2100 bits recibidos, aumenta el n煤mero de bits
con error siguiendo siempre la misma sucesi贸n:
Total de bits recibidos-->Total de bits con error
0 -->0
2100 -->6
4200 -->17
6300 -->31

Las subidas son a golpes porque los bits salen del
dedodificador BCH en bloques de 21 bits.

El periodo de la secuencia (2100 bits) parece depender del tamanyo del Interleaver, ya que si reduzco el n煤mero de columnas de 茅ste de 100 a 10 el periodo pasa de 2100 a 210 aunque la secuencia de errores se mantiene -6, 17,31...-. Cambiando REPEAT y manteniendo el tamanyo del Interleaver la secuencia y el periodo no var铆an. Cambiando la N y K del codificador var铆an las dos cosas.

Alguien sabr铆a decirme por qu茅 y/o c贸mo solucionarlo?

Gracias

Mikel.

DIANA
23 de Septiembre del 2009
Hola yo estoy haciendo mi tesis en Power Line Communications y adopte el modelo de DOSTERT del canal pero no he posido realizar simulaci贸n en Matlab en OFDM debido a su ecuci{on sera que usted me puede dar una ayudita muchas gracias por su atencion ...
Diana Arias
Colombia