Redonder en MATLAB con decimales
Lo que quiero es poder redondear hacia abajo de forma que por ejemplo el 0.5674 se me quede en 0.56, no he encontrado ninguna funcion que admita como parametro el numero de decimales con los que se redondea, no se si existe.
A ver si me podeis echar un mano.
Un saludo.
A ver si me podeis echar un mano.
Un saludo.
mi pregunta es casi similar a la tuya, yo quiero saber como aproximo un resultado cualquiera a 5 cifras decimales, ejemplo:
ans =
112.1124248575
aproximado:
112.11242
les agradezco
ans =
112.1124248575
aproximado:
112.11242
les agradezco
Para hacer lo que quereis no hay una funci贸n que os lo resuelva, pero si podeis sacar por pantalla lo que quereis, me explico, si teneis una variable, digamos a=12.123456 y lo que quereis es ver solo un n煤mero de decimales y que os haga el redondeo, teneis que cambiar la salida para n煤meros de Matlab, esto se hace en el men煤 "file" y la opci贸n "Preferences", de todas formas, te deja elegir entre diferentes tipos de salidas, pero no se si puedes elegir el n煤mero de decimales, lo que s铆 s茅 que soluciona el problema, es con las funciones de salida de Matlab, por ejemplo la funcion "fprintf", que imprime en archivos o bien en el command window de Matlab. Para decirle que muestre a con 6 cifras a la izquierda de la coma y con 4 decimales, hay que poner: fprintf('%6.4f',a);
Si s贸lo quieres controlar las cifras decimales: fprintf('%.4f',a);
De todos modos, podeis crear una funci贸n que redondee a bustra conveniencia.
Saludos
Si s贸lo quieres controlar las cifras decimales: fprintf('%.4f',a);
De todos modos, podeis crear una funci贸n que redondee a bustra conveniencia.
Saludos