vectores en matlab
Hola soy nueva en esto de matlab, tengo un vector de esta forma
v=
3 0 5 6 0 2 0 4 0 0 0
Y quiero cambiar los ceros(0) por este simbolo #,
se puede hacer o es un disparate.
Por ejemplo en un bucle for y recorriendo el vector y comparando los elementos cuando sean iguales a cero sustituirlos por #
Alguien me puede ayudar, un saludo y gracias
v=
3 0 5 6 0 2 0 4 0 0 0
Y quiero cambiar los ceros(0) por este simbolo #,
se puede hacer o es un disparate.
Por ejemplo en un bucle for y recorriendo el vector y comparando los elementos cuando sean iguales a cero sustituirlos por #
Alguien me puede ayudar, un saludo y gracias
Sà que se puede. Para empezar el vector lo tienes que tener del tipo char, pues si lo tienes de tipo numérico no te va a dejar, para cambiar de tipo numérico mira el comando num2str, double2str o bien el comando char, no se cual es o que te irá mejor.
Luego, una vez que ya tienes el vector en forma de string, recorrero con un for y ve cambiando, por ejemplo:
for i=1:length(v)
if v(i)==\'0\'
v(i)=\'#\';
end
con esto te tiene que valer. De todas formás, si tienes tiempo y paciencia, existe un comando que te permite reemplazar subcadenas dentro de una cadena, pero no me acuerdo de la orden.
Luego, una vez que ya tienes el vector en forma de string, recorrero con un for y ve cambiando, por ejemplo:
for i=1:length(v)
if v(i)==\'0\'
v(i)=\'#\';
end
con esto te tiene que valer. De todas formás, si tienes tiempo y paciencia, existe un comando que te permite reemplazar subcadenas dentro de una cadena, pero no me acuerdo de la orden.
Hola Miguel, ¿sabrás cómo ingresar un vector en un programa *.m? (es decir teclear los valores en lÃnea de comando y que sea tomado por un *.m?