Ayuda por favor,con el gestor de bases de datos!!!!
Hola no se si es en esta seccion donde tengo que pedir ayuda pero mi problema es el siguiente:
Tengo que hacer una aplicacion web y me gustarÃa utlizar como herramientas PHP y MySql xq me han dicho que van muy bien,y ahà va mi pregunta,si quiero utlizar un servidor web como RETECAL que es lo que tengo que instalar en mi ordenador para
1º.-que todo pueda funcionar??
2º-Como se si tiene gestor de bases de datos??
3º-Como me conecto??
La verdad es que estoy un poco perdido si alguien me pudiera mandar un tutorial o aplicaciones web de ejemplo con paginas dinamicas se lo agradecerÃa mucho,muchas gracias,espero que me ayudeis
Tengo que hacer una aplicacion web y me gustarÃa utlizar como herramientas PHP y MySql xq me han dicho que van muy bien,y ahà va mi pregunta,si quiero utlizar un servidor web como RETECAL que es lo que tengo que instalar en mi ordenador para
1º.-que todo pueda funcionar??
2º-Como se si tiene gestor de bases de datos??
3º-Como me conecto??
La verdad es que estoy un poco perdido si alguien me pudiera mandar un tutorial o aplicaciones web de ejemplo con paginas dinamicas se lo agradecerÃa mucho,muchas gracias,espero que me ayudeis
En tu PC instalate un servidor web, los mas utilizados son IIS y Apache (el IIS viene integrado en Windows 2000, Xp y 2003, solo vete al panel de control y agregalo, Apache puedes bajarlo de www.apache.org). Despues instalate el Php (puedes bajarlo de www.php.net). Posteriormente instalate el MySql (puedes bajarlo de www.mysql.com).
En cuanto al servidor de hospedaje, la mayoria en las especificaciones de hospedaje te indican que tipo de paginas soportan (php o asp), y si soportan bases de datos, de que tipo (mysql o sql server).
Para conectarte y realizar pruebas en tu pc, solo conectate como Localhost (en el nombre del servidor), y con el usuario que hayas creado de MySql.
Para conectarte con el proveedor de hospedaje, ellos te indican el nombre del servidor, y el nombre de usuario.
En cuanto al servidor de hospedaje, la mayoria en las especificaciones de hospedaje te indican que tipo de paginas soportan (php o asp), y si soportan bases de datos, de que tipo (mysql o sql server).
Para conectarte y realizar pruebas en tu pc, solo conectate como Localhost (en el nombre del servidor), y con el usuario que hayas creado de MySql.
Para conectarte con el proveedor de hospedaje, ellos te indican el nombre del servidor, y el nombre de usuario.
TendrÃa entonces que hablar con los de retecla para que ellos me dieran un nombre de usuario y una clave,pero que es eso de phpmyadmin y myadmin o algo asÃ,sabes de algun tutorial donde expliquen esto detalladamente??y tengo el IIS pero solo lo se configurar para crear un servidor web local pero como lo configuro para que utilice lo de retecal,estoy muy perdido verdad??