Can\'t connect to MySql server on \'RemoteHost\'

JAS
18 de Enero del 2010
Este es mi gran problema, intento desarrollar una aplicacion de Windows en .Net cliente servidor usando Base de datos MYSQL 5.0. por primera vez y ya lo tengo terminado.
Tengo 2 computadoras en una red de oficina
1. Win XP Sp2 con, IP 192.168.1.1
2. Win XP Sp2 con, IP 192.168.1.7
La comunicación entre ellas no puede ser mejor, windows se conecta correctamente.
En la primera tengo instalado el servidor MYSQL en la cual corre correctamente y puedo conectarme al servidor sin problemas usando \'localhost\' o IP 127.0.0.1 (?) y puerto 3306 , sin embargo desde la segunda maquina de mi red es imposible conectarse al servidor MYSQL en la maquina 1.
Lo que he probado:
a) desde el shell
shell> mysqladmin -h 192.168.1.1 --port=3306 -u root -p version
ERROR: Can\'t connect to MySql server on \'192.168.1.1\' (10042)
(No funciona con el IP de la maquina 1)
shell> mysqladmin -h 127.0.0.1 --port=3306 -u root -p version
ERROR: Can\'t connect to MySql server on \'127.0.0.1\' (10042)
(No funciona con el IP del servicio MYSQL)

b) desde el MYSQL administratror (la herramienta grafica)
Server host: 192.168.1.1 port: 3306
Username: root
Password: pwd

ERROR: Can\'t connect to MySql server on \'HostName\'
(lo mismo con el IP 127.0.0.1)

c) desde el mysql connector .net v1.0.7
con el objeto
MYSQLconnection.connetionstrting = "server=192.168.1.1;user id=root; password=pwd; database=test; pooling=false"
ERROR: SocketException "Unable to connect to any of specified Host".

En fin probando de diferentes formas logré algo parecido a una conexión iniciando mi servidor con la opción -enable-named-pipe del archivo my.ini con lo cual logro conectarme desde
shell>mysql.exe -h 192.168.1.1 --pipe -socket=/tmp/mysql.sock -u root -p
y a penas y logro conectarme desde mysql connector .net con el connectionstring = "Host=192.168.1.1; User ID=root; Password=pwd; database=mysql; Port=3306; Pooling=false; Protocol=pipe; pipe=/tmp/mysql.sock; Compress=false; Min Pool Size=0; Max Pool Size=100; Connection Lifetime=0;"
Pero no es una solucion para mi aplicación y de hecho la descarto ya que la conección tarda demasiado y en la mayoria de los casos se pierde o no se inicia y da el error "Unable to connect to any of specified host"

Si Alguien podría Brindarme alguna sugerencia, le agradeciría mucho.

jc
18 de Enero del 2010
No sé si has probado hacer una conexión desde la segunda máquina utilizando un ODBC que se dirija a la primera. En todo caso, ayudaría también saber qué versión de MySQL estás usando y qué versión de conector también, pues a veces funcionan bien los más nuevos, a veces el servidor más nuevo y el conector anterior, etc.
Juan Carlos

JAS
18 de Enero del 2010
Efectivamente He utilizado la MySQL ODBC Drivers 3.51 para conectarme al Servidor MySql 5.0.17
Esta es la informacion del comando "Version" de la utilidad MysqlAdmin.exe
Server version 5.0.17-nt-log
Protocol version 10
Connection localhost via TCP/IP
La version de .Net Connector es 1.0.7
y porsi a caso tengo los firewalls completamente desactivados

Jas
18 de Enero del 2010
Me falto decir que tampoco pude conectarme con ODBC,
no entiendo por qué el servidor corre con Direccion IP 127.0.0.1 y no con la misma de la maquina 1
Haciendo Telnet 127.0.0.1 3306, se obtiene respuesta del servidor pero con Telnet 192.168.1.1 3306 ninguna.
Gracias

axelopez
18 de Enero del 2010
primero desde el servidor se conecta a mysql con
localhost o 127.0.0.1 es la direccion local de la maquina

Segundo deberias verificar el firewall de windows, porque puede tener bloqueada la salida o la escucha para mysql,
ademas verifica si el usuario root tiene la propiedad de conectarse desde otro equipo.

Manuel
18 de Enero del 2010
no se usa el ip del servidor, se usa el ip de la maquina
http://192.168.yy.yy/archivo