caracteres especiales

promaticoti
24 de Junio del 2006

Hola q tal

Tengo un problema q me a mantenido estresado :5] toda esta semana.:8}

Lo q pasa es q tengo una base de datos de noticias y otras secciones.

El problemas es el sig.

1.- Trabajo mediante phpadmin para capturar los resgistros
2.- Cuando los capturo y los examino mediante phpadmin todo marcha bien, porque me respeta los caracteres especiales como eñes, acentos ´ entre otros, tambien los saltos de linea como este pequeños escrito
[texto

otro texto]

3.- Cuando consulto la pagina de noticias no me respeta los saltos de linea, ni los caracteres tradicionales d la lengua española. me aparecen garabatos, entre los cuales cuadros, letras chinas, o me remplaza donde deberia ir la palabra acción por acxes
[la x representa el cuadro o caracter chino].

INTENTOS:

1-. Funcion htmlentities() respeta caracteres pero no las sangrias solo me da como resultado un texto encimado sin saltos de linea.

2.- Se lo quite y utilice la funcion str_replace () pero es volver a lo mismo.

3.- Ya modifique los cotejamientos a utf8_spanish2_ci lo cual fue en la BD, Tablas y campos. Aun en las mismas.

4.- Tambien tengo el phpadmin localmente, estoy tratando de decifrar el code de phpadmin. ¿Por que? Porque si en phpadmin me respeta el formato del texto q inserte porque cuando lo hago en la pagina "no lo respeta".

Alguien sabe un truco, de como hacer q respeta un formato de texto de una base de datos??????

Puden hecharle un vistaso a la pagina http://www.radioindigena.com/noticia.php?IDNoti=1

NOTA: Tuve q ponerle las etiquetas <br /> entre el registro para q me respetara los saltos.

Agradeceria al buen internauta q compartiera con su experiencia para poder solucionar nuestro problema.