Claves foraneas en MySQL
Tengo una duda que me est谩 comiendo mucho el coco y no encuentro la soluci贸n. Se trata de las claves foraneas en MySQL. Tengo una tabla llamada libros con varios campos de los cuales uno llamado idpub es la clave primaria. A continuaci贸n tengo otra tabla que se llama categorias y tiene, entre otros campos, una clave primaria llamada idcat.
Mi idea es que como la relaci贸n entre estas dos tablas es 1 a N quiero que en la tabla de libros est茅 la clave primaria de la tabla categorias (idcat). Resulta que mirando la documentaci贸n que tengo de MySQL no veo que hable de las claves foraneas, solo de las primarias. ¿como puedo implementar esta clave foranea en la tabla libros?
Muchas gracias.
Mi idea es que como la relaci贸n entre estas dos tablas es 1 a N quiero que en la tabla de libros est茅 la clave primaria de la tabla categorias (idcat). Resulta que mirando la documentaci贸n que tengo de MySQL no veo que hable de las claves foraneas, solo de las primarias. ¿como puedo implementar esta clave foranea en la tabla libros?
Muchas gracias.
Si, se puede hacer con una "opcion" que es foreign keys pero informate de ello bien yo estoy teniendo problemas considerables con ello