Cliente no conecta con mysql en servidor
Hola, gente, estoy haciendo mi primera incursi贸n con mysql y se me plantea el siguiente problema: he instalado mysql en una m谩quina con windows 2000 que debe hacer de servidor, he creado una base de datos de prueba, y desde el propio equipo todo bien, tanto conexi贸n directa con mysqlfront como por medio de odbc. Ahora intento conectar desde otro cliente con esta base de datos. Instalo el odbc y realizar la conexi贸n me dice: "Host 'miservidor' is not allowed to connect to this MySql server"
A ver si alguien me puede dar algo de luz. Muchas gracias de antemano
A ver si alguien me puede dar algo de luz. Muchas gracias de antemano
debes instalar el ODBC de mysql, lo encuentras en su home page.
En el servidor debes crear una cuenta de usuario para las bases de datos que quieras tener acceso desde la red y especificar la ip de la m谩quina desde donde te conectas.
Por ejemplo:
tu server tien la ip "192.168.100.1"
tu base de datos e llama "bienes".
y quieres accesar de la ip 192.168.100.20
debes crear un usuario: "[email protected]"
y asignarle permisos de acceso a la bd.
con eso puedes trabajar...
Ha.. con el odbc creas un dns de sistema y te conectas al server. especificando el nombre de usuario que creaste.
host "192.168.100.1"
database name "bienes"
user name "mi_usuario"
password "el password"
En el servidor debes crear una cuenta de usuario para las bases de datos que quieras tener acceso desde la red y especificar la ip de la m谩quina desde donde te conectas.
Por ejemplo:
tu server tien la ip "192.168.100.1"
tu base de datos e llama "bienes".
y quieres accesar de la ip 192.168.100.20
debes crear un usuario: "[email protected]"
y asignarle permisos de acceso a la bd.
con eso puedes trabajar...
Ha.. con el odbc creas un dns de sistema y te conectas al server. especificando el nombre de usuario que creaste.
host "192.168.100.1"
database name "bienes"
user name "mi_usuario"
password "el password"
Tengo el mismo inconveniente...
Si lo resolviste, me das una mano? M.Gracias
Si lo resolviste, me das una mano? M.Gracias