¿Como conseguir los mensajes de error en español?
Se que se puede conseguir que los mensajes de error de mysql sean en español. (Eso creo)
He leido el manual (en inglés) y no lo entiendo del todo.
Por lo visto hay que cambiar un ficherito y poner algo asà con language=spanish , y tal vez indicar el camino hacia la carpeta spanish. La carpeta spanish la tengo localizadÃsima, pero el tema de la sintaxis se me atarganta, y el inglés no es mi fuerte,...
¿Alguien sabe como hacerlo EXACTAMENTE?
(Paso a paso, por favor).
Gracias.
He leido el manual (en inglés) y no lo entiendo del todo.
Por lo visto hay que cambiar un ficherito y poner algo asà con language=spanish , y tal vez indicar el camino hacia la carpeta spanish. La carpeta spanish la tengo localizadÃsima, pero el tema de la sintaxis se me atarganta, y el inglés no es mi fuerte,...
¿Alguien sabe como hacerlo EXACTAMENTE?
(Paso a paso, por favor).
Gracias.
Me autorespondo.
¡Lo consegui!
Se trata de modificar un fichero que se llama my.cnf
Ojo que estará en una carpeta oculta, tal vez.
En el caso de tener varios supongo que mejor modificarlos todos.
Yo el fichero my.cnf lo tengo en una carpeta que se llam etc.
Los pasos son los siguientes:
1.- Localizar una subcarpeta de MySQL que se llama spanish, que contiene los ficheros errmsg.sys y errmsg.txt (errmsg.ys es el resultado de "compilar" el fichero "errmsg.txt", yo no he necesitado compilar porque ya tenia el fichero errmsg.sys).
2.- Tomar nota del camino completo hasta la carpeta spanish
3.- Localizar el fichero (o ficheros) my.cnf
4.- Se abre el fichero my.cnf con un editor de texto
2.- Buscar una etiqueta [mysql]
3.- Añadir una lÃnea entre la etiqueta [mysql] y la siguiente etiqueta (las etiquetas estan entre corchetes) escribiendo en ella:
local-infile=1
4.- salvar el fichero
5.- Parar (STOP) el servidor MySQL
6.- Iniciar el servidor MySQL
Entonces cuando vuelvas a ejecutar mysql, los mensajes de error serán en castellano.
Di una hojeada al fichero errmsg.txt de la carpeta spanish, y vi que no todos los mensajes están en castellano. La gran mayorÃa si que están en castellano. Para que estén toditos en castellano tendrÃa que modificar el errmsg.txt, "compilarlo" y asà obtener un nuevo fichero errmsg.sys
Pero eso de averiguar como se "compila" me da pereza.
Otro dÃa será.
¡Lo consegui!
Se trata de modificar un fichero que se llama my.cnf
Ojo que estará en una carpeta oculta, tal vez.
En el caso de tener varios supongo que mejor modificarlos todos.
Yo el fichero my.cnf lo tengo en una carpeta que se llam etc.
Los pasos son los siguientes:
1.- Localizar una subcarpeta de MySQL que se llama spanish, que contiene los ficheros errmsg.sys y errmsg.txt (errmsg.ys es el resultado de "compilar" el fichero "errmsg.txt", yo no he necesitado compilar porque ya tenia el fichero errmsg.sys).
2.- Tomar nota del camino completo hasta la carpeta spanish
3.- Localizar el fichero (o ficheros) my.cnf
4.- Se abre el fichero my.cnf con un editor de texto
2.- Buscar una etiqueta [mysql]
3.- Añadir una lÃnea entre la etiqueta [mysql] y la siguiente etiqueta (las etiquetas estan entre corchetes) escribiendo en ella:
local-infile=1
4.- salvar el fichero
5.- Parar (STOP) el servidor MySQL
6.- Iniciar el servidor MySQL
Entonces cuando vuelvas a ejecutar mysql, los mensajes de error serán en castellano.
Di una hojeada al fichero errmsg.txt de la carpeta spanish, y vi que no todos los mensajes están en castellano. La gran mayorÃa si que están en castellano. Para que estén toditos en castellano tendrÃa que modificar el errmsg.txt, "compilarlo" y asà obtener un nuevo fichero errmsg.sys
Pero eso de averiguar como se "compila" me da pereza.
Otro dÃa será.
Perdon, el proceso que os he dado es incorrecto.
Es que estoy muy cansado.
Rectifico los pasos 2 y 3:
2.- Buacar una etiqueta que se llama [mysqld]
3.- Añadir una lÃnea entre la etiqueta [mysqld] y la siguiente etiqueta, escribiendo en ella
languaje=/.../spanish
Y a la derecha del = se pone el camino completo hasta la carpeta spanish
Mil perdones.
No debà escribir estando tan cansado. Pero es que estaba emocionado con el hallazgo.
Es que estoy muy cansado.
Rectifico los pasos 2 y 3:
2.- Buacar una etiqueta que se llama [mysqld]
3.- Añadir una lÃnea entre la etiqueta [mysqld] y la siguiente etiqueta, escribiendo en ella
languaje=/.../spanish
Y a la derecha del = se pone el camino completo hasta la carpeta spanish
Mil perdones.
No debà escribir estando tan cansado. Pero es que estaba emocionado con el hallazgo.