Conectar con BD de mysql

Sergio
20 de Junio del 2005
Hola, tengo creada una pequeña BD con mysql e intento hacer una conexión mediante un programa en java, pero al intentar decirle el 'Class.forName' me da un 'ClassNotFoundException', porque no lo pongo bien. Si os digo que me he bajado el conector de java para mysql en 'C:Archivos de programaJavajdk1.5.0jrelibext', ¿alguien podría explicarme qué Class.forName tengo que indicarle?, he provado con 'Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();'

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

alejandro_camc
20 de Junio del 2005
Por lo que veo el error no es que has puesto mal el driver, si no que no has manejado las Exception en java, tu sabes que al abrir una base de datos es un codigo suseptible a errores ya que no la puede encontar o la direccion puede estar mal.
Esta bien donde lo has colocado al connector lo puedes hacer en lib o bin de java es decicion de uno. Te envio una clase que permite abrir una base de datos una sola vez evitando poner codigo repetitivo siempre que se quiera hacer una consulta, espero que te sirva. Saludos

import java.sql.*;
/**
*
* @author Us
*/
public class ConnectionFactory {

/** Creates a new instance of ConnectionFactory */
public ConnectionFactory() {
}

public static Connection getConnection() throws SQLException{
return DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/AgencyBiblio","root", "Maquina1");
}

static {
try{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
}
catch (ClassNotFoundException e){
e.printStackTrace();
}
}
}

juan
20 de Junio del 2005
hola keria hacerte una consulta yo hao las pruebas de coneccion de una bd mysql con el jdbctest y todo sale bien pero a la hora de correr la aplicacion en el netbeans, no carga el driver, porke pasa eso??? si en el jdbctest conecto y puedo hacer consultas y todo espero q me puedas ayudar gracias

deivisjoro
20 de Junio del 2005
el problema que tienen muchos al momento de tratar de conectar una db de mysql con java es que no tienen en cuenta las variables de entorno en este caso el CLASSPATH que debe tener direccionada la ruta donde se encuantra el driver por ejemplo : C:Archivos de programaJavajdk1.5.0_03jrelibextmysql-connector-java-3.1.7-bin.jar ademas al momento de compilar la aplicacion hay que cargar las clases correspondientes asi que el problema no es de codigo ni de driver ni nada por el estilo solo hay que decir donde esta el driver al sistema y a la aplicacion