conexion remota a base de datos en server linux ubuntu
Necesito hacer una conexion a la base de datos mysql desde una maquina win 98, la base de datos esta residiendo en un server linux ubuntu, la cuestion es: como puedo hacer la conexion y a traves de que puertos si es que se puede entrar por telnet.
Gracias de antemano....
Gracias de antemano....
Esta creo que ya te la sabes ...
--cut-------------------------------
MYSQL mysql;
mysql_init(&mysql);
if (!mysql_real_connect(&mysql,"localhost","dbusr","dbpwd","dbtest",0,NULL,0))
{
printf("Fall贸 en la conexi贸n a la base de datos, Error: %sn",
mysql_error(&mysql));
}
Ahora con lo del numero de puerto creo que es el 3306 o algo asi ... talvez ando cerca ...
Si le das una leida al manual del mysqladmin podras saber que numero de puerto usa MySQL por default ...
Otra cosa es que te quieres conectar desde un Win98, entonces tienes que habilitar el puerto de MySQL por default para que puedas tener acceso a la base de datos desde tu Win98 ... (esto lo lograras con IPTABLES) siempre no esta de mas hecharle una leida a toda la documentacion que puedas conseguir referente a tus inquietudes ...
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=30&pag=10
Buena pagina !!
MYSQL mysql;
mysql_init(&mysql);
if (!mysql_real_connect(&mysql,"localhost","dbusr","dbpwd","dbtest",0,NULL,0))
{
printf("Fall贸 en la conexi贸n a la base de datos, Error: %sn",
mysql_error(&mysql));
}
Ahora con lo del numero de puerto creo que es el 3306 o algo asi ... talvez ando cerca ...
Si le das una leida al manual del mysqladmin podras saber que numero de puerto usa MySQL por default ...
Otra cosa es que te quieres conectar desde un Win98, entonces tienes que habilitar el puerto de MySQL por default para que puedas tener acceso a la base de datos desde tu Win98 ... (esto lo lograras con IPTABLES) siempre no esta de mas hecharle una leida a toda la documentacion que puedas conseguir referente a tus inquietudes ...
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=30&pag=10
Buena pagina !!
Lo que pasa es que soyun poco novato con esto de mysql y no logro resolverlo.. Mi codigo para la conexion es el que sigue:::
$conexion=mysql_connect("172.16.1.160:3306","root");
mysql_connect("egroupware",$conexion);
$consulta=mysql_query("select..................",$conexion);
solo que la conexion no se hace, lo intente entrando por puerto 80 y parace que va en camino la conexion, pero luego de cierto tiempo me dice que se ha tardado mas de 30 en el proceso por lo que avandona...
Agradeceria algo de orientacion, gracias...
$conexion=mysql_connect("172.16.1.160:3306","root");
mysql_connect("egroupware",$conexion);
$consulta=mysql_query("select..................",$conexion);
solo que la conexion no se hace, lo intente entrando por puerto 80 y parace que va en camino la conexion, pero luego de cierto tiempo me dice que se ha tardado mas de 30 en el proceso por lo que avandona...
Agradeceria algo de orientacion, gracias...