Conexion Visual basic Mysql

krizall
29 de Junio del 2006
hola, alguien sabe como conectar mysql con ado en visual basic si que sea por dsn de usuario, lo que necesito hacer es poner directamende mediante codigo la cadena de conexion
cn.connectionstring="provider????

lo he intentado pero no he tenido exito
de antemano gracias por su ayuda

janethurias
29 de Junio del 2006
Hola tengo un problemon en la conexion de mysql con ODBC al momento de configurar ODBC para que se conecte con mysql, me pone un cuadro de texto en el cual me pone lo siguiente:
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Client does not support autjentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client

Rodrigo
29 de Junio del 2006
Mira yo tengo el mismo problema y a mi me dijeron que probara con versiones de mysql 4.0.x y 4.1.x la cosa es que es un conflicto de versiones, aca encontre una pagina que todavia muy bien no la vi pero fijate si sirve algo
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/old-client.html

serfe61
29 de Junio del 2006
Hola:
Yo hago algo así:
cnn_str = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=root;pwd=;database=mibasededatos;connection=adUseClient"
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.CursorLocation = adUseClient
miconexion.Open cnn_str

esto funciona bien, espero que te sirva.

Chau

krizall
29 de Junio del 2006
hola serfe61, gracias por contestar, solo una pregunta mas...
en este caso que significa "Mibasededatos"
1....path de la base de datos
2... solo el nombre de la base de datos

lo que pasa es que como en mysql la base de datos es solo una carpeta y las tablas tienen extenciones, no recuerdo cuales, como puedo poner eso
por ejemplo si yo tengo c:mysqldatabase
y dentro de base se encuentran las tablas como tengo que poner para que funcione????
bueno, disculpa mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo esto de mysql..
espero me puedas ayudar, de todos modos probare este codigo
y gracias de antemano

aDRIAN
29 de Junio del 2006
NECESITAS INSTALAR EN TU PC EL "MYSQL ODBC DRIVERS 3.51" DESPUES CREAS UN DSN DE USUARIO UTILIZANDO ESTA LIBRERIA EN PANEL DE CONTROL "ORIGENES DE DATOS ODBC" LUEGO QUE LA HAYAS CREADO DILE EN VISUAL BASIC (ADODB.OPEN "nombre de dsn que creaste") y luego escribes (debug.print adodbc.connectionstring) y en la pantalla inmediato de vb te aparecerá la cedena de conexión que necesitas

narg_95
29 de Junio del 2006
primero te recomiendo q te informes un poco acerca de Mysql y VB... pues hay bastantes How To, manuales y documentacion q te pueden servir.

Con respecto a tu duda, lo primero q debes hacer es bajarte el ODBC de Mysql para Windows, el cual lo encuentras en mysql.org, y este ODBC lo debes instalar en las maquinas que quieres q se conecten a tu servidor... el servidor osea, el Mysql solo lo debes instalar en una maquina, no necesitas instalarlo en todas... con respecto a la conexion y eso, arriba ya tienes bastante info... y en si, el resto, como lo son consultas y eso, encuentras bastantes HOW to y manuales en la web...

pdt: esta conexion me ha servido en Win98 y Winnt.. epsero te sirva... con estoy no estoy diciendo q sea la mas optima...

Provider=MSDataShape.1;Extended Properties="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DESC=;DATABASE=TUBASEDEDATOS;SERVER=TUSERVIDOR;UID=USUARIO;PASSWORD=;PORT=;OPTION=;STMT=;";Persist Security Info=False;Data Provider=MSDASQL.1