Dudas sobre subir Base de datos al servidor

dioxina
15 de Septiembre del 2004
Tengo una base de datos en MySQL elaborada con MySQLcontrolcenter y quiero subirla al servidor. No No se que pasos seguir para hacerlo ya que en el panel de control encuentro el programa phpmyadmin que veo q me permite crear una base de datos desde 0. Pero yo lo que quiero es subir mi base de datos con todas sus tablas y la informacion que incluyen.
Además cuando creo una tabla con el control center se generan dos archivos uno con extension. MYD y otro .frm tengo q subir los dos archivos? como lo hago?
podriais indicarme los pasos a seguir?
Muchiiisimas gracias, un saludo

WebMaster
15 de Septiembre del 2004
Mira, no se si el MySQLcontrolcenter te permita crear un respaldo de la base de datos, si es haci, hazlo y formato de txto (no en zip), si no te permite hacer respaldo pues aqui te recomiendo que te consigas el PHPMyAdmin y te lo instales en local, para que a traves de el hagas el respaldo...

Una ves hecho ese respaldo, te conectas al PHPMyAdmin que esta en el servidor donde quieres subir la base de datos, selecciona la BD a la que queires subir la informacion o creala si es necesario y tienes permisos para ello, y luego da click en la opcion SQL, esta opcion esta en el frame derecho, en la parte superior, luego ahi aparece dos campos de entrada, uno de ellos es un campo File, el cual te permite seleccionar un archivo de tu disco duro para subirlo al servidor y tomarlo como origen de los datos...

Ahora da click en examinar, busca el archivo que contiene el respaldo, generado en local, luego de las en enviar, Go, o como diga, dependiendo de la version y del lenguaje usado en el PHPMyAdmin...

Una ves echo esto, y si tu archivo de origen de datos contiene instrucciones SQL validas, se te mostrara un mensaje de que X instruccinoes fueron ejecutadas correctamente, y listo, ya tendrias tu base de datos subida en el servidor....

Te decia que enla opcion SQL aparecian dos campos de entrada, el campo mas grande es por si en lugar de usar un archivo decides escribir (o en su caso copiar en bloques) las instrucciones contenidas en tu archivo de respaldo...

Bueno, eso es, en pocas palaabras, lo que hay que hacer para subir tu base de datos a tu servidor (hablando de MySQL, aclaro)

Hasta pronto...

WebMaster
http://www.soloprogramacion.net/foro.php