ERROR 1130 (): Host \'cualquiera\' is not allowed to connect to this MySQL

Celso
17 de Enero del 2009
Me marca ese error y no se ni por donde empezar. Cambié la versión de MySQL por otros problemas qe tenía y ahora me pasa esto. ERROR 1130 (): Host 'cualquiera' is not allowed to connect to this MySQL cuando intento conectarme ya sea desde la aplicación o desde la máquina servidor.
server

Salvador
17 de Enero del 2009
A mi me pasa igual, me gustaría saber si ya lo resolviste y como fue, yo creo que me pasa a mi por un firewall, pero ya lo desinstale y nada, sigue sin funcionar, porfa si tienes ya solución hazmelo saber !!

andres_briga
17 de Enero del 2009
Queridos amigos del foro: a mi me ocurría lo mismo. Una pregunta: ¿Si Ud. se fijan en el mysqladmin en la parte de Databases aparece la base Mysql? A mí no me aparecía por lo tanto cuando me logueo no encuentra el host y menos el usuario y la contraseña, porque que no tiene acceso a la bd Mysql donde están todos esos datos. A mí eso me ocurría con la versión Alpha 5.0 y volví a la 4.1 y anda muy bien.
Espero haber sido claro.

Manchester
17 de Enero del 2009
A mi me ocurrio el mismo problema con las versiones 4..0.20a y 4.0.21 de MySQL. Tuve que volver a la 4.0.18 que funciona bien, además las pruebas las hice en más de 4 PC diferentes con sistemas operativos diferentes. OJO!

Enrique
17 de Enero del 2009
LA solución es sencilla. Fijate que cuando se da de alta un usuario en MySQL es de la forma pepe@host es decir que el usuario "pepe" solo se puede conectar desde "host".

LO que tienes que hacer es asegurarte que en la lista de usuarios del servidor hay un "usuario@host" que se ajuste a la conexión que quieres hacer

rdavidsm
17 de Enero del 2009
Que tal amigos del foro, leí que para que un usuario o un cliente, se conecte al servidor de mysql, tengo que darle de alta como un susario de red y no como localhost. Me pueden decir por favor como hago esto y donde, soy nuevo en MySQL, trabajo con VFP8 para el desarrollo.

Muchas gracias.

DAVID S.