instalando mysql en windows xp
Quisiera saber como se monta el servidor mysql en windows xp, yo ya lo intenté pero no sale, lo que hago es lo siguiente:
1.-Descargo la versión de mysql-shareware-3.22.34-win
2.- Ejecuto el setup y se instala correctamente
3.-Me voy a una ventana de MS-Dos y me dirijo a la ruta c:mysqlbin
4.- Según estuve investigando hay que ejecutar dentro de bin "mysqld-shareware.exe" y luego "mysql.exe" y de esta forma se puede empezar a trabajar con instrucciones de SQL
Al llevar a cabo el punto anterior, despues de ejecutar "mysql.exe" me aparece el siguiente error:
ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
No se a que se refiere este error, tengo montado el servidor apache y lo tengo corriendo todo el tiempo, tambien monté php.
Espero que alguien me pueda explicar que onda con el Servidor Mysql.
De antemano muchas gracias.
1.-Descargo la versión de mysql-shareware-3.22.34-win
2.- Ejecuto el setup y se instala correctamente
3.-Me voy a una ventana de MS-Dos y me dirijo a la ruta c:mysqlbin
4.- Según estuve investigando hay que ejecutar dentro de bin "mysqld-shareware.exe" y luego "mysql.exe" y de esta forma se puede empezar a trabajar con instrucciones de SQL
Al llevar a cabo el punto anterior, despues de ejecutar "mysql.exe" me aparece el siguiente error:
ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
No se a que se refiere este error, tengo montado el servidor apache y lo tengo corriendo todo el tiempo, tambien monté php.
Espero que alguien me pueda explicar que onda con el Servidor Mysql.
De antemano muchas gracias.
Hola antonio, estoy probando cosas sobre mysql y me he encontrado con el mismo error que te daba a ti, y por eso me pongo en contacto contigo, a ver si tú pudieras ayudarme, me serÃa de gran ayuda saber como has podido solucionarlo. Lo único que yo utilizo windows 2000.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Estoy utilizando MySql en XP, instale 3 cosas. Si quieren se las envio.
Proceden en MySql por medio de un programa (una aplicacion) la cual les permite de efectuar los db y tambien manipular los datos con SQL, sin pasar absolutamente por DOS.
Cuando les envio los file les explico el orden de instalaciòn.
Chau, Lorena.
Proceden en MySql por medio de un programa (una aplicacion) la cual les permite de efectuar los db y tambien manipular los datos con SQL, sin pasar absolutamente por DOS.
Cuando les envio los file les explico el orden de instalaciòn.
Chau, Lorena.
Por fa si me puedes enviar los programas yo tengo instalado el mysql en windows xp pero no me conecta a la base de datos y en el manual que viene en la carpeta docs de mysql no esta incluido el xp entre los sistemas operativos en los que corre esta version
No necesariamente tiene que tener instalado el servidor apache, cuando instales MySql ve a la carpeta bin de MySql y ejecutas el winmysqladmin, esperas un momento y le das el nombre de usuario y una contraseña, luego, vas a la consola de MsDOS y lo ejecutas normal. Ah tienes que crear la base de datos ejecutando el programa anterior.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.
hola como te va yo tenia exactamente el mismo problema k tu no habia manera de conecctarlo y ya deskiziado no le puse ni contraseña ni nada di a nueva conexion y conectar y cual fue mi sorpresa k va y se me conecta sin ponerle nada solo con lo k ya te sale por definicion espero k tengas la misma suerte k yo saludos y suerte