lost connection to mysql server

narg_95
08 de Octubre del 2009
De antemano agradesco q se hayan interesado en leer este mensaje...

Estoy dise帽ando una aplicaci贸n en Vb y Mysql, la aplicaci贸n ser谩 utilizada en red por aprox. 7 PCs. El S.O. del servidor de Mysql es Win2000 y la mayor铆a de clientes est谩n en Win98. La versi贸n del ODBC q uso para la conexi贸n es "MYSQL ODBC 3.51". El aplicativo abre una conexi贸n 煤nica cuando se inicia el programa y la cierra cuando obviamente se cierra el programa, con esta misma conexi贸n se hacen las consultas, actualizaci贸n y todas las transacciones referentes al aplicativo... los Pcs se comunican por medio de una red Inal谩mbrica y a una distancia bastante lejos, pero la calidad de conexi贸n y trasmisi贸n de datos es buena.

He tenido el siguiente problema: "Lost connection to server during query" y he buscado en la Web, en How To y en la documentaci贸n de MYSQL y lo 煤nico q he encontrado es q esto puede suceder si la conexi贸n del cliente excede 8 horas o si el servidor se reinicia o algo as铆 por el estilo. Pero ese no es mi caso, pues la conexi贸n se pierde en cualquier momento, a veces hace determinadas transacciones y a veces no, pues saca el error y se cierra la aplicaci贸n.

Me gustar铆a saber las causas del problema entonces cualquier ayuda, opini贸n, sugerencia, Web, how to, q me pueda colaborar para poder dar una soluci贸n clara, ser谩 bienvenido...

Muchas gracias por su colaboraci贸n !!!!

Manel Parra
08 de Octubre del 2009
Yo tengo el mismo error con una aplicacion en Vb y una bases de datos Mysql con ODBC y no encuentro la solucion. Si sabes algo. Comentamelo.