Mysql no inicia en mi PC con XP

dark
07 de Diciembre del 2004
Al momento de iniciar el servicio de Mysql el sistema operativo me envia el siguiente mensaje:

No se puede iniciar el servicio

Error 2: El Sistema no puede hallar el archivo especifico.

Ya desinstale y reinstale Mysql varias veces y no me funciona, incluso copie las dll que estan en la ruta c:mysqlbin a c:windowssystem32, pensando que era algun problema con dll que no estuvieran en el Path y nada. Ya modifique esta variable colocando la ruta de c:mysqlbin y nada.

Gracias

jcoelho
07 de Diciembre del 2004
Saludos dark, el problema aparentemente es que MySQL asume una ruta para el archivo que inicia el servicio (mysqld-opt.exe)

Dirígete a "Panel de control/Herramientas Administrativas/Servicios" y localiza el servicio de MySQL Luego revisa las propiedades de este servicio y verás algo como:

D:\mysqld-opt --defaults-file="C:\WINDOWS\my.ini" MySql

El problema es que el archivo mysqld-opt no se encuentra en D:\, sino generalmente en una ruta como: "D:\Archivos de programa\MySQL\bin", la cual dependerá de la ruta donde instalaste MySQL, ahora bien, hay 2 soluciones:

1) Copiar el archivo mysqld-opt en la ruta donde lo está pidiendo MySQL (en el caso de este ejemplo sería en D:\).

2) Editar por registros la ruta donde el sistema busca el archivo para iniciar el servicio, para esto tendrías que:

a)Ejecutar "regedit".
b) Navegar hasta "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\MySQL"
c)Editar el valor de la clave ImagePath, esta cadena debe tener la ruta equivocada, es cuestión de cambiar la referencia al archivo mysqld-opt para que apunte al directorio donde realmente está.

Es todo....espero que esto pueda ayudar ;o)