Problema de conexion mysql.sock

runch
14 de Julio del 2005
Tengo un problema con MySQL. Cuando intento arrancar el servicio en suse 9.0 con rcmysql start me falla siempre.
Cuando lo hago desde /etc/init.d/mysql start me sale el siguiente error:

ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

El archivo mysql.sock no se encuentra en ningun sitio, ni en ese directorio ni en /tmp/ ni en ningun otro. Lo comprobe con locate mysql.sock. Si alguien pudiera decirme como reobtener ese fichero se lo agradeceria mucho. Ni desinstalando y volviendo a instalar aparece.

Gracias de antemano.

Lionheart
14 de Julio del 2005
Buenas.Ese problema lo tuve hace poco.Lo q hice para solucionarlo es cada vez q inicias linux vas a la konsole entras en modo root y pones "/usr/bin/safe_mysqld &" y entonces te cargara el proceso daemon q te crea el fichero mysql.sock.Prueba lo ke te he dicho y me cuentas q tal te fue.hasta luego

matram21
14 de Julio del 2005
fijate que ami tambien me marca el mismo error, hice lo que dices "/usr/bin/safe_mysqld &" y al iniciar me marco otro error casi igual ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111), me puedes ayudar por favor.

Gracias

runch
14 de Julio del 2005
Gracias por tu ayuda. La verdad de lo que hice fue reinstalar y me aparecio solo el archivo mysql.sock pero si me vuelve a ocurrir hare lo ke me recomendastes. Ahora lo que pasa es que nunca me inicia a la primera, la primera vez siempre me da error y me inicia bien a la segunda.