Problemas con LOAD DATA LOCAL INFILE
Hola tengo un problema con el LOAD DATA LOCAL INFILE .. no me funciona en el servidor me sale este mensaje... "no es permitido con esta version de mysql" ...yo lo ejecuto en el phpMyAdmin 2.5.4(la version que tengo) y nada no me corre me sale el mensaje arriba mencionado... pero yo lo ejecuto en mi mysql_front 2.5 y (esto en mi pc) ejecuta normal
el asunto es que tengo que actualizar diariamente mas o menos 105 tablas y he hecho un php que me lea txt's que contienen los datos de esas 105 tablas pero al ejecutar me salio ese error en el php y pense que estaba mal el php pero cuando ejecute el LOAD DATA LOCAL INFILE en el mismo phpmyadmin(servidor) me salio el mismo error "no es permitido con esta version de mysql... "
tengo que solucionarlo como sea...
que podria estar mal ... tal vez sea que en verdad la version de mysql que tengo no soporta el "load ..."
1.- o que version de mysql tengo que instalar para que me corra...
en mi pc tengo instalado el phptriad
ahh y como se
2.- que version de mysql tengo?... mysql-4.0.16-win me parece que esta (o al menos asi se llama la carpeta de donde se instalo el mysql)
antetodo...gracias por tu futura ayuda!! :-)
el asunto es que tengo que actualizar diariamente mas o menos 105 tablas y he hecho un php que me lea txt's que contienen los datos de esas 105 tablas pero al ejecutar me salio ese error en el php y pense que estaba mal el php pero cuando ejecute el LOAD DATA LOCAL INFILE en el mismo phpmyadmin(servidor) me salio el mismo error "no es permitido con esta version de mysql... "
tengo que solucionarlo como sea...
que podria estar mal ... tal vez sea que en verdad la version de mysql que tengo no soporta el "load ..."
1.- o que version de mysql tengo que instalar para que me corra...
en mi pc tengo instalado el phptriad
ahh y como se
2.- que version de mysql tengo?... mysql-4.0.16-win me parece que esta (o al menos asi se llama la carpeta de donde se instalo el mysql)
antetodo...gracias por tu futura ayuda!! :-)
morfeo, ya me siento menos solo.
Mira lo siguiente:
mysql> LOAD DATA LOCAL INFILE "mascotas.txt" INTO TABLE mascotas;
ERROR 1148: The used command is not allowed with this MySQL version
mysql> select version();
+-----------+
| version() |
+-----------+
| 4.0.13 |
+-----------+
Resulta que mi version no permite hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
Y la version que tengo se ve cuando hago select version();
Tengo la 4.0.13
En el manual oficial de mysql encuentro lo siguiente:
4.2.3 Startup Options for mysqld Concerning Security The following mysqld options affect security: --local-infile[=(0|1)] If one uses --local-infile=0 then one canÂ’t use LOAD DATA LOCAL INFILE.
Y al hacer mysql --help, me indica que la variable --local-infile es FALSE.
Ya encontré la explicación. Si fuera TRUE, podrÃa hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
En cambio en versiones mas antiguas de mysql si se puede hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
¿Por qué? Con mi pobre inglés creo que el manual dice que asà es mas conveniente por motivos de seguridad.
Lo que no sé es si el valor de la variable --local-infile (que la tengo false) si se puede cambiar.
Es posible que cambiando alguno de los ficheritos de configuración se pueda cambiar el valor de esta variable.
Pero no se si existe tal fichero y como se llama.
morfeo, si averiguas algo, comunicalo aquÃ, a mi también me interesa el temilla.
¿Qué mysql_fromt 2.5 te perite hacerlo? Supongo que lo que hace es insertar registro por registo con un simple "INSERT" por cada registro o bien de alguna manera temporalmente hace que la variable --local-host sea true.
Soluciones:
1.- O que te hagas un programilla que se conecte a mysql y que lee el fichero y que inserte, uno a uno, cada registro.
2.- O que uses phpMyAdmin para este menester diario.
3.- O que uses una version mas antigua de mysql.
4.- O que averigues como se modifica la variable --local-host.
Lo siento, estoy igual que tu, esperando que alguien me diga como se puede cambiar la variable --local-host para poder cargar ficheros locales,...
Mira lo siguiente:
mysql> LOAD DATA LOCAL INFILE "mascotas.txt" INTO TABLE mascotas;
ERROR 1148: The used command is not allowed with this MySQL version
mysql> select version();
+-----------+
| version() |
+-----------+
| 4.0.13 |
+-----------+
Resulta que mi version no permite hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
Y la version que tengo se ve cuando hago select version();
Tengo la 4.0.13
En el manual oficial de mysql encuentro lo siguiente:
4.2.3 Startup Options for mysqld Concerning Security The following mysqld options affect security: --local-infile[=(0|1)] If one uses --local-infile=0 then one canÂ’t use LOAD DATA LOCAL INFILE.
Y al hacer mysql --help, me indica que la variable --local-infile es FALSE.
Ya encontré la explicación. Si fuera TRUE, podrÃa hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
En cambio en versiones mas antiguas de mysql si se puede hacer LOAD DATA LOCAL INFILE.
¿Por qué? Con mi pobre inglés creo que el manual dice que asà es mas conveniente por motivos de seguridad.
Lo que no sé es si el valor de la variable --local-infile (que la tengo false) si se puede cambiar.
Es posible que cambiando alguno de los ficheritos de configuración se pueda cambiar el valor de esta variable.
Pero no se si existe tal fichero y como se llama.
morfeo, si averiguas algo, comunicalo aquÃ, a mi también me interesa el temilla.
¿Qué mysql_fromt 2.5 te perite hacerlo? Supongo que lo que hace es insertar registro por registo con un simple "INSERT" por cada registro o bien de alguna manera temporalmente hace que la variable --local-host sea true.
Soluciones:
1.- O que te hagas un programilla que se conecte a mysql y que lee el fichero y que inserte, uno a uno, cada registro.
2.- O que uses phpMyAdmin para este menester diario.
3.- O que uses una version mas antigua de mysql.
4.- O que averigues como se modifica la variable --local-host.
Lo siento, estoy igual que tu, esperando que alguien me diga como se puede cambiar la variable --local-host para poder cargar ficheros locales,...
no se si era cambiar la variable que tu me decias pero
busque en google a raiz de tu respuesta acerca de la variable y encontre una posible solucion(al menos para mi la fue) resulta que el LOAD DATA LOCAL INFILE estaba mal hecho(bueno en si esta perfecto pero para este caso estaba mal) tenia que ser solamente LOAD DATA INFILE SIN LA PALABRA "LOCAL" con esto me jalo los datos de los txt sin ningun problema cuentame si te resulta a ti tambien o si no avisa para ver si hay otra posible solucion para tu caso...
resulta que el LOAD DATA LOCAL INFILE
busque en google a raiz de tu respuesta acerca de la variable y encontre una posible solucion(al menos para mi la fue) resulta que el LOAD DATA LOCAL INFILE estaba mal hecho(bueno en si esta perfecto pero para este caso estaba mal) tenia que ser solamente LOAD DATA INFILE SIN LA PALABRA "LOCAL" con esto me jalo los datos de los txt sin ningun problema cuentame si te resulta a ti tambien o si no avisa para ver si hay otra posible solucion para tu caso...
no se si era cambiar la variable que tu me decias pero
busque en google a raiz de tu respuesta acerca de la variable y encontre una posible solucion(al menos para mi la fue)
busque en google a raiz de tu respuesta acerca de la variable y encontre una posible solucion(al menos para mi la fue)
El hecho de tener que especificar al compilar MySQL si quieres que LOAD DATA INFILE esté activado o no es por los problemas de seguridad que puede acarrear.
Imaginaos que alguien hace esto:
LOAD DATA INFILE '/etc/passwd'...
Esto cargarÃa la lista de usuarios de todo el sistema. Las contraseñas seguramente no, porque ahora se utiliza el shadow para almacenar los passwords, y ese no se puede leer. Pero la lista de usuarios sà serÃa posible obtenerla. Asà que no me extraña que muchos administradores lo desactiven.
Imaginaos que alguien hace esto:
LOAD DATA INFILE '/etc/passwd'...
Esto cargarÃa la lista de usuarios de todo el sistema. Las contraseñas seguramente no, porque ahora se utiliza el shadow para almacenar los passwords, y ese no se puede leer. Pero la lista de usuarios sà serÃa posible obtenerla. Asà que no me extraña que muchos administradores lo desactiven.
hola amigos mi mensaje no tiene nada k ver con el tema en cuestion ..
yo paso por aca para comunicar k e creado un foro de juegos de pc. el juego principal en el foro es el swat 4 el juego sensacion del momento.
ademas de otros juegos lo k kiero es formar una comunidad, una gran comunidad espero k les guste mi idea y se registren en mi foro.
hay temas y juegos en tapete y preguntas para ver kienb sabe mas acerca de los personajes y de los juegos clasicos
nos vemos
estas es mi direccion de foro
http://swat4.suddenlaunch3.com/index.cgi
nos vemos
yo paso por aca para comunicar k e creado un foro de juegos de pc. el juego principal en el foro es el swat 4 el juego sensacion del momento.
ademas de otros juegos lo k kiero es formar una comunidad, una gran comunidad espero k les guste mi idea y se registren en mi foro.
hay temas y juegos en tapete y preguntas para ver kienb sabe mas acerca de los personajes y de los juegos clasicos
nos vemos
estas es mi direccion de foro
http://swat4.suddenlaunch3.com/index.cgi
nos vemos