problemas con mysql
Hola acabo de instalar Mysql en mi ordenador (windows 2000). Me han dicho que después de instalar tengo que abrir una lÃnea de comandos y poner los siguientes comandos:
mysqld-nt --install
mysql -u root (para tener permisos dde administrador).
Además tengo que poner el servicio de mysql en modo automático.
Pues bien, estos han sido mis resultados:
1.- mysqld-nt --install
The service already exists!
The current server installed: Mysql/bin/mysqld-nt.exe
2.- mysql -u root
Error 2003: Can't connect to mysql server on 'localhost' (10061)
En herramientas administrativas/servicios el servicio mysql está en modo automático pero sin iniciar. Le doy a iniciar y me da el mismo error. También he abierto la aplicación winmysqladmin.exe y en la pestaña environment los apartados de "server" me aparecen vacÃos. Alguien me puede ayudar??? Soy nueva en esto.
mysqld-nt --install
mysql -u root (para tener permisos dde administrador).
Además tengo que poner el servicio de mysql en modo automático.
Pues bien, estos han sido mis resultados:
1.- mysqld-nt --install
The service already exists!
The current server installed: Mysql/bin/mysqld-nt.exe
2.- mysql -u root
Error 2003: Can't connect to mysql server on 'localhost' (10061)
En herramientas administrativas/servicios el servicio mysql está en modo automático pero sin iniciar. Le doy a iniciar y me da el mismo error. También he abierto la aplicación winmysqladmin.exe y en la pestaña environment los apartados de "server" me aparecen vacÃos. Alguien me puede ayudar??? Soy nueva en esto.
Respecto al Error 2003.... . Le recomiendo utilizar MySQL-Front. Cuando desee hacer la conexión debe digitar lo siguiente : en Hostname localhost,
en user root, el password se deja vacÃo y el puerto se deja en cero(0). listo...
en user root, el password se deja vacÃo y el puerto se deja en cero(0). listo...