problemas con mysql
Hola acabo de instalar Mysql en mi ordenador (windows 2000). Me han dicho que después de instalar tengo que abrir una lÃnea de comandos y poner los siguientes comandos:
mysqld-nt --install
mysql -u root (para tener permisos dde administrador).
Además tengo que poner el servicio de mysql en modo automático.
Pues bien, estos han sido mis resultados:
1.- mysqld-nt --install
The service already exists!
The current server installed: Mysql/bin/mysqld-nt.exe
2.- mysql -u root
Error 2003: Can't connect to mysql server on 'localhost' (10061)
En herramientas administrativas/servicios el servicio mysql está en modo automático pero sin iniciar. Le doy a iniciar y me da el mismo error. También he abierto la aplicación winmysqladmin.exe y en la pestaña environment los apartados de "server" me aparecen vacÃos. Alguien me puede ayudar??? Soy nueva en esto.
mysqld-nt --install
mysql -u root (para tener permisos dde administrador).
Además tengo que poner el servicio de mysql en modo automático.
Pues bien, estos han sido mis resultados:
1.- mysqld-nt --install
The service already exists!
The current server installed: Mysql/bin/mysqld-nt.exe
2.- mysql -u root
Error 2003: Can't connect to mysql server on 'localhost' (10061)
En herramientas administrativas/servicios el servicio mysql está en modo automático pero sin iniciar. Le doy a iniciar y me da el mismo error. También he abierto la aplicación winmysqladmin.exe y en la pestaña environment los apartados de "server" me aparecen vacÃos. Alguien me puede ayudar??? Soy nueva en esto.
Respecto al Error 2003.... . Le recomiendo utilizar MySQL-Front. Cuando desee hacer la conexión debe digitar lo siguiente : en Hostname localhost,
en user root, el password se deja vacÃo y el puerto se deja en cero(0). listo...
en user root, el password se deja vacÃo y el puerto se deja en cero(0). listo...
Lo mejor que puedes hacer es desintalar el servidor Mysql y volverlo a instalar, una vez instalado debes ejecutar desde la ventana del DOS lo siguiente :
cd mysqlbin
mysqld-max-nt --install
Posteriormente reinicia el equipo y ejecuta lo siguiente desde una ventana de DOS :
cd mysqlbin
mysql -u root
Te recuerdo que debes tener instalado el protocolo TCP/IP y una tarjeta de red.
cd mysqlbin
mysqld-max-nt --install
Posteriormente reinicia el equipo y ejecuta lo siguiente desde una ventana de DOS :
cd mysqlbin
mysql -u root
Te recuerdo que debes tener instalado el protocolo TCP/IP y una tarjeta de red.
SÃ lo que hiciste fue recuperar una copia de seguridad del directorio "data" de MySQL puede ocurrir que los archivos ib_*.* no concuerden, en este caso muevelos a otra carpeta y trata de ejecutar nuevamente "winmysqladmin" para que MySQL los genere automaticamente. Puedes hacer lo que quieras con los archivos que moviste (eliminarlos).