proyecto con mysql

jluishg
03 de Noviembre del 2003
Hola amigos. Les saludo desde Guatemala. Estoy armando una pagina para publicar documentos de derecho, filosofia, leyes, politica y un monton de areas que intento desarrollar. Es algo parecido a monografias o enciclonet. Tengo dos prototipos, uno de mysql con php y otro con php-nuke. Tengo las siguientes dudas:
1. Sera mejor hacer una tabla de documentos para cada categoria o una sola tabla con campos diferenciadores para cada categoria.
2. Puedo tener problemas con el tama帽o que pueda llegar a tener la base de datos.
3. Existe alguna sentencia que pueda hacer algo parecido a esto: SELECT * FROM [CUALQUIERTABLE] where [CUALQUIERCAMPO] = expresion.
4. Cual es la mejor estrategia para la busqueda de documentos, creo que este es un aspecto importantisimo de mi proyecto.

Bueno, espero poder contar con su apoyo y de antemano les agradezco su atencion a la presente.

displeisisfactap
03 de Noviembre del 2003
1) Depende, todo depende... Lo l贸gico ser铆a todos los documentos en una sola tabla y otra tabla de referencia, pero depende del grado de organizaci贸n que necesites y la complejidad de las QUERIES que quieras efectuar.
2) 99% no.
3) Si, casi todo es posible. SELECT * FROM tabla_1 WHERE campo_1 (LIKE / REGEXP / MATCH AGAINST) expresion.
4) ¿Estrategia? No lo entiendo, ¿nº3?