"error:cant\'t connect to mysql server on \'localhost (10061)\' NO SALGO DE AQUI
una y otra vez el mismo mensaje, no se si tengo mal configurado el driver myodbc , cambio los datos una y otra vez y siempre me da el mismo error, y desde windows el semaforo siempre se pone en rojo.
Alguien puede explicarme claramente y de manera sencilla que tengo que hacer pues soy un poquillo torpe con esto
Alguien puede explicarme claramente y de manera sencilla que tengo que hacer pues soy un poquillo torpe con esto
Buenas puedes contstarme a una cosa, el problema que tienes es que no puedes iniciar el servicio?
Para comprobar esto vete a
Panelde COntrol->Herramientas Administrativas ->Servicios y mira haber si tienes mysql hay, si no esta desdela carpeta bin de mySQL escribe msqld -install (esto instala el servicio), ahora comprueba que lo puedes iniciar
Si no lo puedes iniciar has lo siguiene:
En el mismo directorio que te he dicho antes esçcribe mysqld -remove (creo ke era remove, no me acuerdo bien)
Y luego escribe lo siguiente
mysqld --install mysql
--defaults-file=C:my-opts.cnf
Ya me contareas si te funciona
Suerte
Panelde COntrol->Herramientas Administrativas ->Servicios y mira haber si tienes mysql hay, si no esta desdela carpeta bin de mySQL escribe msqld -install (esto instala el servicio), ahora comprueba que lo puedes iniciar
En el mismo directorio que te he dicho antes esçcribe mysqld -remove (creo ke era remove, no me acuerdo bien)
mysqld --install mysql
Suerte
Buenas
puedes contarme a una cosa, el problema que tienes es que no puedes iniciar el servicio?
mysqld --install mysql
Suerte
puedes contarme a una cosa, el problema que tienes es que no puedes iniciar el servicio?
mysqld --install mysql
Suerte
Primero que nada yo tambien soy nuevo en trabajar con el
gestor de base de datos MySQL, pero con la poca experiencia que tengo te puedo recomendar una sola cosa.
Primero que nada desintala MySQL de tu computador y todos los archivos que se copiaron durante la instalacion
buscando my*.*.
Luego vuelve a instalar el servidor MySQL.
Despues de instalar todo, abre una consola desde dos y ejecuta lo sgte:
c:mysqlbinmysql -u root
Ya está, ingresaste como usuario administrador.
Otro dato, cuando ejecutes winmysqladmin te va a pedir
nombre de usuario y clave, ingresa usuario:root y sin password.
Tengo algunas herramientas como:
MySQL Control Center
MySQL Administrator
MyODBC
con las cuales trabajo actualmente, incluso con el driver myodbc puedo conectarme desde visual basic 6 a una base de datos mysql sin problema alguno.
El sistema operativo con el cual trabajo es Windows 98SE.
Suerte.......
gestor de base de datos MySQL, pero con la poca experiencia que tengo te puedo recomendar una sola cosa.
Primero que nada desintala MySQL de tu computador y todos los archivos que se copiaron durante la instalacion
buscando my*.*.
Luego vuelve a instalar el servidor MySQL.
Despues de instalar todo, abre una consola desde dos y ejecuta lo sgte:
c:mysqlbinmysql -u root
Ya está, ingresaste como usuario administrador.
Otro dato, cuando ejecutes winmysqladmin te va a pedir
nombre de usuario y clave, ingresa usuario:root y sin password.
Tengo algunas herramientas como:
MySQL Control Center
MySQL Administrator
MyODBC
con las cuales trabajo actualmente, incluso con el driver myodbc puedo conectarme desde visual basic 6 a una base de datos mysql sin problema alguno.
El sistema operativo con el cual trabajo es Windows 98SE.
Suerte.......